Por que las Ciudades Europeas son tan Densas

Why European Cities Still Have More Dense Development – CityLab

¿Por que las Ciudades Europeas aún mantienen un desarrollo mas denso?.  No es solamente por antiguas

 Andrew Small @ASmall_Word  Oct 27, 2016

Que ciudad crees tu que es mas densa: ¿Paris o Nueva York?
Esa es la pregunta planteada por el último video de Wendover Productions, la gente que hizo adictivas las pulcras explicaciones para temas complejos -transportacion , geografía y asuntos legales. Después de su reciente vídeo sobre por qué los trenes Americanos son tal dolor de cabeza, Wendover está canalizando su urbanista interno una vez más para abordar la densidad, específicamente, por qué las ciudades europeas empacan a tanta mas gente en sus núcleos urbanos.

¡Ups! les arruinamos la pregunta: La respuesta es París. La capital francesa tiene 56.000 personas por milla cuadrada, mientras que Nueva York, la metrópoli estadounidense más densamente poblada, tiene sólo 27.000 personas por milla cuadrada. De hecho, la antigua New Amsterdam, sólo tendría el sexto lugar en el ranking de densidad europea -igual a Lyon, Francia y por debajo de Atenas, Barcelona, Mónaco, y Frederiksberg.        (CdMx tiene 15,000 personas por milla cuadrada, 1915 Densidad de Poblacion INEGI)

¿Las grandes razones? La edad, como no es de sorprender. París y otras ciudades europeas se desarrollaron en torno a la tecnología de transporte medieval, cuando la caminabilidad significaba una prima mucho mayor y los más ricos vivían en el núcleo urbano. Los patrones de asentamiento urbano del Nuevo Mundo fueron determinados en gran medida por un transporte más rápido: primeros los trenes, luego los tranvías,  y luego los coches privados. Así, surgen pueblos de ferrocarril para viajeros acomodados, los suburbios de tranvía, y finalmente la expansión dispersa centrada en el auto en la década de 1950’s en EUA.

Incluso las ciudades europeas que se desarrollaron siguiendo estas tecnologías de transporte normalmente optaron por la densidad del Viejo Mundo, como en la reconstrucción de la posguerra de Alemania. Para explicar por qué, el video ofrece otros factores, desde los precios altos de la gasolina y bajas tasas de criminalidad urbana que mantuvieron a las ciudades centrales atractivas para los residentes hasta los generosos subsidios agrícolas que preservaron las tierras próximas para uso agrícola. Es un curso intensivo de diez minutos en Euro-urbanismo, básicamente. Vale la pena verlo mientras conduces de regreso a tu suburbio expansivo y disperso. Lo mismo de siempre; igual que siempre ha sido.

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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