“Atlas de ReUrbanismo” Cartografia del Caracter del Vecindario

El Atlas de ReUrbanismo comienza a explorar como los edificios mas viejos ayudan a la densidad y asequibilidad, pero no llega lo suficientemente lejos.

Origen: Atlas of ReUrbanism Maps Neighborhood Character – CityLab

LAURA BLISS @mslaurabliss Dec 26, 2016

 Houston tiene caracter. (Atlas of ReUrbanism)

¿La preservacion histórica es un amiga o enemiga de la asequibilidad?. Depende en donde la este viendo.

Crear distritod especiales de casas antiguas en el nombre del ‘caracter’ puede bloquear el acceso a escuelas, servicios y valores de propiedad para aquellos que no pueden pagar el costo de entrada. Y el suprimir nuevos desarrrollos en determinados vecindarios limita el potencial para edificios altos y de mayor densidad que pueden dar acomodo a mas gente a los precios mas bajos, dicen muchos economistas urbanos.

Pero muchos defensores de la preservacion reservacionistas rechazaran esa evaluacion alegando que estos vecindarios mas viejos tienden a ser mucho mas densos que los mas nuevos – y que los desarrolladores que crean vivienda y espacios comerciales de edificios existentes a menudo pasan a sus inquilinos esos costos bajos mas que aquellos que arrasan y reconstruyen.

Un nuevo conjunto de mapas del National Trust for Historic Preservation aporta una perspectiva basada en datos a esta compleja cuestión. El Atlas of ReUrbanism tabula 50 ciudades de los Estados Unidos por el “carácter” de su inventario de edificios existentes. Esa es una palabra cargada en los círculos urbanistas; Aquí, “carácter” es una medida igualmente ponderada de la edad media de los edificios, la diversidad de edad de los edificios, y el tamaño de los edificios y predios, de acuerdo con un informe adjunto. Lo que resulta revelador es cómo la geografía de los bloques de “alto carácter” -donde el stock o inventario de edificios es mayormente más pequeño, mas viejo, pero también mixto en edad- se intersecta con la asequibilidad y la densidad, según lo determinado por los datos del censo. El inventario más antiguo “sirven como viviendas ‘naturalmente’ asequible, no subvencionada”, escriben los autores del informe.

Según ellos, los bloques de alto carácter tienden a tener más participacion y número de unidades acequibles de vivienda en de alquiler, en comparación con los bloques de baja puntuación. “En muchas ciudades del Atlas, hay dos veces el número de unidades de viviendas de alquiler asequibles en bloques con edificios más antiguos, más pequeños y de edades mixtas”, escriben los autores. El informe también afirma que la densidad, tanto en términos de población como de unidades de vivienda, tiende a ser mayor en los bloques de “alto carácter”.

La zona Roxborough de Filadelfia, mapeada por “caracter.” (Atlas of ReUrbanism)

Tal vez eso no es sorprendente; esperarías que las áreas más viejas, más densas cerca del céntro tienen puntuaciones más altas de ‘carácter’, mientras que los vecindarios más nuevos, menos densos en las afueras tendrian puntuación más baja. En las cinco ciudades que están completamente mapeadas en el Atlas-Chicago, Nueva York, Filadelfia, Houston y Los Ángeles, ese patrón resulta prácticamente cierto. Pero jugando con las capas de datos en los mapas interactivos ofrece algunas observaciones frescas sobre dónde está y donde no esta el carácter. Kyle Shelton, un historiador urbano en el Kinder Institute of Urban Research en la Universidad Rice, jugo con los resultados sobre la puntuacion de caracter de Filadelfia, y escribe sobre esto en el blog Urban Edge:

En Filadelfia, las Puntuaciones de Caracter muestran que las comunidades residenciales más antiguas y no centricas han sido rodeadas por desarrollo más reciente, a menudo de menor densidad. Roxborough, al noroeste del centro de la ciudad, posee una alta Puntuación de Caracter, ya que mucho de su entorno construido histórico persiste. Pero las zonas circundantes tienen menor Puntuacion de Caracter, lo que sugiere un patrón de desarrollo muy diferente.

Shelton también señala que el Loop interno de Chicago sorprendentemente es bajo en puntuación, mientras que vecindarios residenciales al norte y sur tienen Puntuaciones mucho más altas.

Desafortunadamente, los mapas interactivos no permiten superponer el número de unidades de vivienda asequible por manzana; te obliga a tomar el análisis del informe, complementado con hojas de datos especificos de la ciudad que penetran a un poco más de detalle, a su valor nominal. El informe incluye una interesante gráfica que compara el carácter y densidad (abajo), lo que podría ser interesante para las personas que ven la nueva construcción como la única respuesta a incrementar las densidades. En lugar de mirar a los edificios históricos como objetivos para demoliciones, ¿por qué no mirar primero al espacio vacante o vacio dentro de estos? Mas aún, escriben los autores, “¿cuánta capacidad adicional de desarrollo podría realizarse si los estacionamientos de superficie fueran reemplazados por viviendas, oficinas y tiendas?”.

(Atlas of ReUrbanism)

El informe también conecta las altas densidades y asequibilidad de manzanas de “alto carácter” a la diversidad. Casi dos tercios de los 24 millones de estadounidenses de color que viven en las 50 ciudades del Atlas of ReUrbanism “viven en zonas de alta Puntuacion de Caracter, casi 75 por ciento más que en áreas con grandes edificios nuevos”, dice el informe. Los autores también encontraron aproximadamente “108,000 mujeres y negocios propiedad de minorías en manzanas con edificios más viejos, más pequeños y de edades mixtas” en todo el país. Eso fue “40.000 más que el número encontrado en zonas caracterizadas por edificios grandes y nuevos”.

Recuerde que en estos términos, una manzana de “alto carácter” es una con edificios que son en su mayoría más pequeños y mas viejos, pero también mezclados por edad. Por esta métrica, la mayoría de los barrios en estas ciudades cartografiadas tienen puntuaciones de carácter fuerte. Es útil e inútil utilizar un pincel tan ancho. La conversación sobre preservación, densidad y asequibilidad debe ir más alla del hacer distritos especiales de edificios antiguos perfectos para fotografia o bien mantenidos centros de ciudad. Este informe sugiere que hay valor en los barrios antiguos o avejentados en todo el mapa.

Por otro lado, si la preservación de edificios antiguos puede ayudar a aumentar la asequibilidad y la densidad, sería útil saber dónde, específicamente, están haciendo eso. Proteger un vecindario de alta densidad y bajos ingresos con un inventario de viviendas de 50 años de, por ejemplo, un agresivo desarrollador de condominios, podría ayudar a proteger la asequibilidad en una ciudad con un mercado ‘caliente’ de vivienda. Atar a un distrito especial de encantadoras casas Victorianas (históricas) puede no hacerlo. Esperamos que una futura iteración de estos mapas vaya más profundo.

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economia, Mezcla de Usos, Planificacion Urbana, Politicas Publicas, Uso de Suelo, Vivienda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s