Una Manera Mas Inteligente de Visualizar Billones de Opciones de Viajes

TransitScreen es una pantalla de informacion de transporte, en tiempo real, que intenta desenredar la confusión visual de la movilidad multimodal

Origen: TransitScreen Upgrades Its Transportation Displays – CityLab

 LAURA BLISS @mslaurabliss Dec 21, 2016
Tantas opciones, pero de alguna manera no son abrumadoras. (TransitScreen)

¿Tren, autobús, Uber, o bicicleta compartida?. Piense en todo el tiempo que ha desperdiciado navegando por aplicaciones buscando la opción de transporte mas apetecible. Vistazos sin dirección se encuentran con ojeadas determinadas: TransitScreen, empresa de reciente creación que construye pantallas que despliegan información en tiempo real, de cada opción de viaje disponible en un determinado lugar, ha mejorado la apariencia, con un diseño que nos da una idea de la posibilidad futura de transporte en una plataforma única, integral, sin fisuras.

Limpiar la jerarquía visual

El servicio está hoy disponible en 30 ciudades de Norteamérica, pero cuando TransitScreen fue lanzada desde Alington en 2013, estaba construida sólo con viajeros del área del D.C. en mente. Echa un vistazo al diseño viejo, a continuación: Los locales de D.C. (Distrito de Columbia) dilucidaban cual estrato del horario corresponde al Metro y cual corresponde al bús, pero un turista o viajero de negocios podría batallar. Cuando TransitScreen se expandió a lobbys, hoteles y campus en otras ciudades, las imágenes visuales permanecieron esencialmente sin cambios, asumiendo que los usuarios tenian cuando menos algún nivel de conocimiento del transporte local.

Un tablero de informacion de antes

Matt Caywood, cofundador de TransitScreen y con formacion de neurocientífico, dice que esta fue una de las primeras consideraciones al renovar su empresa las pantallas con la ayuda de la firma de diseño Isometric. Ahora, los logos de las agencias o servicios de transporte locales se muestran junto con símbolos esquemáticos del modo que representan. “A medida que crecemos, estamos viendo más, el cómo la gente de fuera de la ciudad se orientan”, dice. “Es posible que ni siquiera conozcan que el logo corporativo se refiere a bicicleta compartida en lugar de un sistema de autobuses”. Al probar nuevos diseños, emparejar iconos específicos a un sitio con símbolos generalizados ayudó a los usuarios a aprender más rápido.

Incorpore los modos “a demanda”

El TransitScreen original también puso el énfasis en “transporte publico”: Todo lo que veias eran horarios de autobuses, trenes y de bicis compartidas. Se suponía que los viajeros en automóvil serían atraídos a dejar sus vehículos, y no eran atendidos. “No estamos tratando de ser una app de móvilidad general para todo, donde quiera que estés”, dijo Caywood told CityLab in 2014. “Nos enfocamos en proporcionar una experiencia realmente de alta calidad, y un retrato realmente comprensible de las opciones de transporte publico en tu sitio .”

Eso ha cambiado ahora. El transporte publico sigue apareciendo primero, pero casi un tercio de la pantalla muestra información de viaje-compartido, autos-compartidos e informacion del tráfico. La gente se ha vuelto más “multimodal” en un lapso muy corto de tiempo, dice Caywood. “Así que no los estamos dirigiéndo a un modo en particular, sino destacando todos los modos que están acostumbrados a ver”

Hacer del tiempo, todo

Siendo los costos iguales, la mejor opción de transporte publico es la más rápida. Pero eso no es tan sencillo donde hay que tener en cuenta el tiempo de caminata, la posibilidad de cambios en programación y si estás listo para salir a la calle. Los nuevos diseños prestan especial atención a esos detalles. En primer lugar, observe las flechas cardinales apuntando en la dirección de su caminata de X minutos. Y observe cómo, en lugar de una ráfaga de horas de llegada programadas, la pantalla ofrece sólo dos horas de llegada para cada opción de tren y autobús: irte ahora, o irte en breve. “En muchos casos, la gente puede ser más flexible con su tiempo”, dice Caywood. “Así que si ven que hay un autobús en 5 o 10 minutos, podrían decidir hacer algun mandado antes del próximo bús”. El diseño ayuda a las personas a tomar esas decisiones.

No es visible en el gráfico que aparece aquí, pero TransitScreen también modificó la forma en que las pantallas visualizan cambios en los horarios y el tráfico. Cada año, a través de 30 ciudades, sus pantallas procesan billones de actualizaciones en tiempo real de cerca de 300 fuentes de datos (piensen trenes, buses, transbordadores, bicicletas compartidas, coches compartidos, viajes-a-demanda y escaneos de tráfico). Previamente, los tiempos de llegada y distancias se refrescaban simple y automáticamente, sin llamar la atención al hecho de que estaban cambiando. Inspiradas por los viejos tableros de estacion de tren con tablillas giratorias como los que Filadelfia recientemente desechó, esos tipos de actualizaciones ahora son sutilmente animados, -nuevos números se agitan a su lugar. Caywood dice que este elemento se basa en investigaciónes sobre “tecnologia calmada“, la idea de que, a medida que más y más pantallas iluminan nuestras vidas, “necesitan hacer un mejor trabajo de servir a la gente, en lugar de solamente captar nuestra atención”.

Esperando un mundo de movilidad sin fisuras

Residentes de la ciudad deberan esperar atrapar más de estas astutas pantallas en hoteles,restaurantes, bares, oficinas, estadios, y campuses el próximo año. En 2014, sólo un puñado de pantallas zumbaron en 14 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Como100 de ellas existían a finales de 2015. Hoy, hay alrededor de 1.200 en 30 ciudades, incluyendo una pantalla gigantesca en el Fenway Park de Boston. TransitScreen también se asoció recientemente con la Metropolitan Transportation Commission del Área de la Bahía para construir 180 pantallas anunciando información de transporte publico de más de 20 operadores locales. Pantallas existentes y nuevas recibirán actualizaciones estéticas.

De muchas maneras, estas pantallas y sus opciones de diseño, anticipan el momento mágico en el que los uviajeros urbanos puedan utilizar una sola plataforma digital para comparar todas sus opciones de viaje, planificar sus viajes y pagar por los servicios, sean de operacion pública como privada. Aun quedan significativos obstáculos antes de que ciudades de Estados Unidos lleguen a tal mundo sin fisuras de opciones de movilidad, pero estas tecnologías ya están apareciendo a nivel mundial. (Helsinki, en particular, esta imaginando como hacer esto, bastante rapido.) TransitScreen no es una aplicación; Es unicamente una pantalla de información. Pero ofrece una respuesta a una cuestion que todas estas plataformas estaran preguntando: ¿Cómo evito que la gente se atasque en trillones de opciones? “Necesitamos un mejor lenguaje visual”, dice Caywood. Este es un comienzo promisorio.

 

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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