Peligrosas por Diseño 2016 

—”Peligrosas por Diseño 2016″— informe hecho posible por el apoyo de AARP, American Society of Landscape Architects, y Nelson\Nygaard Consulting Associates.

Origen: Dangerous by Design 2016 | Smart Growth America

Sintesis
Bajar el informe completo

Entre 2005 y 2014, un total de 46,149 personas fueron golpeadas y muertas por automóviles mientras caminaban en EUA. En 2014, año más reciente del que se dispone de datos, 4.884 personas murieron por impacto de coche mientras caminaban -105 personas más que en 2013. En promedio, 13 personas fueron golpeadas y muertas por un coche mientras caminaban cada día en 2014. Y entre 2005 y 2014, los estadounidenses tenían 7,2 veces más probabilidades de morir como peatones que por un desastre natural. Cada una de esas personas era un niño, padre, amigo, compañero de clase o vecino. Y estas tragedias están ocurriendo en todo el país: en pequeños pueblos y grandes ciudades, en comunidades de la costa y en el corazón de la nacion.

Dangerous by Design 2016

Dangerous by Design 2016 hace una vista mas aproximada a esta alarmante epidemia. La cuarta edición examina una vez más las áreas metropolitanas que son las más peligrosas para la gente que camina. También incluye un examen basado en raza y en ingresos de las personas que están en mayor riesgo, y por primera vez también clasifica a los estados por su peligrosidad para los peatones.

El informe de este año clasifica las 104 áreas metropolitanas más grandes del país, así como todos los estados con un “Índice de Peligro de Peatones”, o PDI. El Pedestrian Danger Index es un cálculo de la proporción de viajeros locales que caminan al trabajo y los datos más recientes sobre muertes de peatones.

Basado en PDI, las 20 áreas metropolitanas más peligrosas para caminar en los Estados Unidos son:

2016 rank Metro area 2016 Pedestrian Danger Index
1 Cape Coral-Fort Myers, FL 283.1
2 Palm Bay-Melbourne-Titusville, FL 235.2
3 Orlando-Kissimmee-Sanford, FL 234.7
4 Jacksonville, FL 228.7
5 Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach, FL 228.2
6 Lakeland-Winter Haven, FL 200.6
7 Tampa-St. Petersburg-Clearwater, FL 192.0
8 Jackson, MS 189.6
9 Memphis, TN-MS-AR 153.3
10 North Port-Sarasota-Bradenton, FL 148.2
11 Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL 145.1
12 Bakersfield, CA 132.8
13 Birmingham-Hoover, AL 132.1
14 Little Rock-North Little Rock-Conway, AR 127.9
15 Houston-The Woodlands-Sugar Land, TX 127.2
16 Phoenix-Mesa-Scottsdale, AZ 125.1
17 Detroit-Warren-Dearborn, MI 124.2
18 Riverside-San Bernardino-Ontario, CA 123.4
19 Baton Rouge, LA 120.6
20 McAllen-Edinburg-Mission, TX 118.8

¿Quiénes son las víctimas de estas colisiones? Personas de color y adultos mayores están sobrerrepresentados entre las muertes de peatones. Las personas no blancas representan 34,9 por ciento de la población nacional, pero representan 46,1 por ciento de las muertes de peatones. En algunos estados, esta disparidad es aún más pronunciada. En Dakota del Norte, por ejemplo, los nativos americanos representan sólo cinco por ciento de la población, pero representan casi el 38 por ciento de las muertes de peatones. Adultos mayores también corren mayor riesgo: individuos de 65 o mas años son 50 por ciento más propensos que los jóvenes a ser golpeados y muertos por un automóvil mientras caminan. Incluso después de factorizar lo que esta poblacion camina, los riesgos siguen siendo mayores para algunas personas de color y adultos mayores, lo que indica que estas personas probablemente enfrentan condiciones desproporcionadamente peligrosas para caminar.

In addition, PDI is correlated with median household income and rates of uninsured individuals. Low-income metro areas are predictably more dangerous than higher-income ones: as median household incomes drop, PDI rises. Similar trends bear out with rates of uninsured individuals: as rates of uninsured individuals rise, so do PDIs, meaning that the people who can least afford to be injured often live in the most dangerous places.

The way we design streets is a factor in these fatal collisions. Many of these deaths occur on streets with fast-moving cars and poor pedestrian infrastructure. People walk along these roads despite the clear safety risks—a sign that streets are not adequately serving everyone in the community.

Everyone involved in the street design process—from federal policymakers to local elected leaders to transportation engineers—must take action to end pedestrian deaths. So long as streets are built to prioritize high speeds at the cost of pedestrian safety, this will remain a problem. And as the nation’s population grows older on the whole, and as we become more diverse both racially and economically, the need for these safety improvements will only become more dire in years to come.

Policy makers at the local, state, and national level can and must take action to protect people from being struck and killed by cars while walking. Dangerous by Design 2016 outlines where to focus these actions and the first steps to making it happen.

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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