¿Como consigues que mas gente use la bicicleta?: Con Mejores Mapas

¿Piensas que los mapas de ciclopistas son muy complicados? Este hombre los arregló.

Origen: How to Get More People to Bike: Better Maps – CityLab

ANDREW SMALL @ASmall_Word Feb 2, 2017
MichaelGraham/spiderbikemaps.com  Mapa de ciclopistas de Washington D.C.

Lectores de CityLab: A veces nos asustan. No solo son intimidantemente listos, muchos de ustedes son expertos profesionales en los tópicos que intentamos cubrir. Otros son aficionados auto-didactas en planificacion urbana o cartografia– en otras palabras, obsesivos super aficionados a los temas de la ciudad.

Este puede ser el caso de Michael Graham, que envio a CityLab una carta por el lento correo tradicional hace unas semanas con el codigo QR ligandonos a su pagina Spider Bike Maps.

Su buena idea: hacer mapas para infraestructura de bicicletas como si los carriles, senderos y vías constituyeran un sistema de transporte publico conectado.

En unas vacaciones familiares en 2004, Graham quedo fascinado con los mapas de buses de Londres. Los diagramas de rutas de buses en Londres a veces llamados “spider maps” están diseñados para ayudar a hacer que las rutas de bús sean tan intuitivas como las líneas del Underground para las personas que los usan.


Un simplificado “mapa de araña” (spider map) de las ciclovias de Londres. (Michael Graham) Simplificado ‘mapa araña’ de Londres

Posteriormente, Graham supo todo acerca de Harry Beck, el dibujante que rompió con la fidelidad geográfica para diseñar un mapa estilizado para el Metro de Londres. Beck se inspiró en un esquema eléctrico para crear el mapa de transporte público prototípo para el sistema en 1931. Utilizó los colores para representar las diferentes líneas de metro e hizo que las líneas se cruzaran en ángulos de 45º o 90º grados. “El mapa de casi todos los sistemas de metro en el mundo ha convergido en alguna aproximación al diseño de Beck”, dice Graham. “Creo que la gente aprecia la simplicidad; Hace que información compleja sea facil de comprender “.

El mapa del London Underground, de Harry Beck, como fué publicado en 1933. . (Wikimedia Commons)Mapa del London Undergroun de Harry Beck publicado en 1933

Graham dice que la idea de los mapas de araña para bicicleta le vino a él posteriormente, cuando comenzó a trabajar en una pequeña agencia reguladora financiera cerca de Washington, D.C., en 2008. Su viaje al trabajo desde el sudoeste D.C. a McLean, Virginia requeria multiples transbordos de Metro y autobús. Se dio cuenta de que podía cambiar a irse en bicicleta cuando descubrió que había senderos para bicicleta que cubrían casi toda su ruta al trabajo. “Pensé para mí”, dice Graham. “A mi, que soy un entusiasta ciclista, me tomó demasiado tiempo descubrir las rutas para bicicleta cerca de mi casa y la oficina. ¿Que pasará con la persona promedio?

Graham se sorprendió de cuanto más fácil era usar el mapa de araña del H Street bus comparado con el mapa de ciclismo de Washington, con información densa.

Mapa de araña de senderos en la zona metropolitana de Washington, D.C. (Michael Graham)  https://cdn.theatlantic.com/assets/media/img/posts/2017/02/Washington_DC_OpenStreetMap_Actual_Routes/5961e1216.jpg

“La mayoría de los mapas urbanos para bicicletas son excesivamente detallados”, dice Graham. “Me encantan, pero me temo que son abrumadores e inaccesibles para las personas promedio”.

También fue sorprendido por un Wonkblog post que detalló lo desconectados que estan los carriles bici de la ciudad (La densidad tambien importa). Graham asistió a un taller de Transit Tech (Tecnologia de Transporte) en Arlington, Virginia, organizado por Mobility Lab, que le enseñó a usar Adobe Illustrator y se puso de tarea aplicar estos conceptos a los mapas de bicicletas de cuatro ciudades: Londres, San Francisco, Denver, su ciudad natal, y Washington, DC.
Para hacer estos mapas, Graham imprimió un mapa de Google con los senderos de bici, trazó los camino para bici con un marcador, eligió puntos destacados en el camino para utilizarlos el estilo de estaciones del Metro, los fotografió con su teléfono celular, y utilizó eso como la capa base para el mapa digital. Luego lo sustituyó con un OpenStreetMap para el producto final.

Este proceso produjo los mapas en el lado derecho de las herramientas deslizables, abajo, que se adhieren a los senderos con fidelidad geográfica. Pero también hizo mapas más convencionales al estilo Metro, que verás al lado izquierdo del control deslizable.

London https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=7b04ce12-e7cf-11e6-8b75-0edaf8f81e27

San Francisco https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=f2bf57e8-e7ce-11e6-8b75-0edaf8f81e27

Denver https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=dbc2bf70-e7cf-11e6-8b75-0edaf8f81e27

Washington, D.C. https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=eb4cf274-e7d1-11e6-8b75-0edaf8f81e27

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