Ideas para revivir espacios desocupados en las ciudades, 4/7

Origen: (4/7) 7 Ideas para revivir espacios desocupados en las ciudades, según Leung.

Arte público

El arte en los espacios públicos definitivamente cambia la percepción de un lugar y ayudar a que en éste se realicen más actividades sociales. Por esta razón, Leung busca ampliar el número de parques que cuenten con arte y se refiere al proyecto que Michael Todd hizo en el Parque de Arte Barnsdall, en donde durante cuatro años se instalaron esculturas que demostraron que la gente se interesa por conocerlas.

PC130009

PC130013
Michael Todd, en el Parque de Arte Barnsdall.

El espacio público es el escenario de expresión de la vida urbana. Lo compone el entorno físico donde están concentradas todas las áreas que son utilizadas por el habitante de la ciudad. Interviene en el desarrollo ciudadano y está concebido de manera racional y de acuerdo con las necesidades de los habitantes.

Esta breve descripción del espacio público urbano y su importancia en el mundo social establece una gran significación entre el arte público y la vida urbana; pues un espacio público urbano no puede funcionar solo, desnudo de toda intervención que lo haga más humano.

333333333-5cfa0
The Cloud Gate in Milenium Park, de Amish Kapoor, Chicago 2004-2006.

Instalar piezas artísticas en espacios públicos ha sido siempre tomado en consideración a la hora de construir parques públicos, plazas u otros lugares destinados al recreo. Sucede que en muy pocas ocasiones se ha realizado con criterios verdaderamente funcionales, es decir, tomando en cuenta la relación estrecha que debe existir entre las piezas artísticas y los espacios consagrados a esas actividades.

Hoy encontramos obras de arte en los espacios públicos, y no tantas piezas de arte haciendo esta fusión arteespacio en las exhibiciones públicas y del patrimonio artístico de una época se logra crear lugares sensibles a la reflexión y a una nueva concepción de escalas.

tumblr_inline_mzv3pziEh61s4y7hi
¿ Alguien reconoce este espacio ?
Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Ciudad, Espacio Publico, Politicas Publicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s