Innovacion y la Ciudad

El próximo alcalde de New York necesitará atender el gran numero de retos críticos que la ciudad enfrenta. Este informe resalta 15 políticas innovadoras de ciudades de todo EUA y el mundo que pueden servir de modelo.

Origen: Innovation and the City | Center for an Urban Future (CUF)

Con Washington atrapado en batallas presupuestales y paralisis partidista, las ciudades han surgidos como la mejor fuente de innovacion gubernamental.

En ningún lugar es esto mas visible que en New York City.

Desde que entro en funciones, wl alcalde Bloomberg ha introduido un constante flujo de politicas innovadoras, desde la competencia para reclutar un nuevo campus de ciencia aplicada y un plan de largo alcance de sostenibilidad, a micro departamentos y la primicia de la Oficina para el Empoderamiento Financiero. Algunas reformas has sido mas exitosas que otras, algunas han sido mas ampliamente abrazadas por los neoyorkinos, pero estas innovaciones en politicas han sin duda reconformado el gobierno de la ciudad, mejorando la entrega de servicios y disparando el crecimiento economico

Sin embargo por todos los logros del alcalde Bloomber, muchos problemas permaneceran cuando deje el puesto a fin de año. Para atender exitosamente estos retos, el proximo alcalde tendra que ser tan ambicioso, experimentador e innovador como su predecesor.

Y asi como el alcalde Bloomberg saco inspiracion de ciudades de todo el mundo, el proximo alcalde no necesita reinventar la rueda. Al detallar este informe, ciudades del pais y del mundo –de Chicago y Denver a Seattle y Londres– han explorado buen numero de iniciativas gubernamentales innovadoras. Lo mejor de esta reforma tienen un claro potencial de ser replicadas en Nueva York.

Los pasados seis meses, investigadores en el Center for an Urban Future and NYU Wagner entrevistaron a casi 200 expertos en politicas en ciudades de todo el pais y el mundo, en busca de reformas que cambian el juego que han probado ser efectivas en otras ciudades, que son escalables a Nueva York y que el proximo alcalde podria implementar. El informe titulado “Innovation and the City,” presenta 15 de las mas promisorias reformas –desde el atrevido plan de  San Francisco para establecer una cuenta de ahorro de $50 Dls para cada alumno de Kindergarden en escuela publica, al innovador acercamiento de Boston para reahcer el sistema 311 para la actual era de los smartphones, y el ambicioso experimento de Londres con el co_financiamiento colectivo para proyectos de infraestructura publica.

Las transiciones de alcaldías representan una oportunidad única para desarrollar nuevas e innovadoras ideas. Como ha hecho notar el alcalde Bloomberg, un alcalde debe tener el valor para fallar para ver que si funciona. No obstante, una vez en el puesto, esta falla es menos tolerada. De los politicos se espera que las cosas les salgan bien a la primera, saliendo de la puerta.

Este esfuerzo –al que nos hemos referid como el Mayoral Policy Lab– apunta a invigorizar el ciclo de innovacion y experimentacion. Dando un nuevo giro al debate del ciclo electoral, ofrecemos a los candidatos a alcalde de Nueva York un menu de ideas de politicas practicas escogidas de entre las mas inspiradoras politicas en las ciudades mas vibrantes del pais y el mundo. Si las ciudades son nuestros “laboratorios de innovacion”, nuestra investigacion provee rigurosos “experimentos” de politica, ofreciendo reformas novedosas, probadas y escalables que pueden mejorar, y posiblemente transformar la ciudad,

Este laboratorio de politicas esta enraizado en una sociedad unica: el Center for an Urban Future, uno de los principales centros de pensamiento, haciendo pareja con NYU Wagner, una escuela de graduados de servicio publico conocida por combinar teoria y practica. La totalidad del esfuerzo ha sido apoyado por Citi, cuyo trabajo a traves de Citi Community Development y la iniciativa Citi for Cities esta enfocada en propiciar innovacion urbana en todo el mundo.

Más que una exploración casual, desarrollamos un riguroso y unico proceso de investigación. De hecho, no sabemos de ningún otro intento de organizar sistemáticamente reformas innovadoras y personalizarlas para una nueva administración de la Ciudad. Nuestra metodología de investigación operó como un embudo: Primero identificamos con gran amplitud nuevas ideas, sistematicamente las cernimos para disminuirlas y luego cuidadosamente adaptamos el residuo final de reformas a las necesidades y carácter de Nueva York. Abajo, el proceso es mostrado con mas precision.

En la primera fase, lanzamos una red amplia, entrevistando a casi 200 expertos en política que no fueran de Nueva York. Esto incluyó alcaldes y jefes de gabinete en funciones y fuera de, en ciudades de todo el mundo, así como pensadores lideres de fundaciones filantrópicas, institutos de políticas, corporaciones, sindicatos y grupos de apoyo. Revisamos tambien cientos de artículos, informes sobre políticas y libros que informan de innovaciones conotadas.

El resultado fue un primer corte de 120 políticas que merecian una mirada más de cerca. Para calibrar su viabilidad en Nueva York, evaluamos estas ideas con expertos en políticas de las cinco demarcaciones (boroughs), muchos de ellos veteranos del gobierno de la ciudad. Como se anticipó, encontramos que la gran mayoría de nuestras ideas iniciales o eran impracticables en Nueva York o ya estaban siendo implementadas por la administración Bloomberg. Esto nos dejó con 20 reformas prometedoras que tanto complementaban y podían escalarse al singular terreno de política de Nueva York.

En nuestra fase final, seleccionamos un grupo de 40 líderes de los sectores empresarial, filantrópico y sin fines de lucro de la ciudad. En dos mesas redondas de expertos celebradas a finales de marzo de 2013 en NYU Wagner, este colectivo de cerebros añadio aportaciónes sobre nuestras ideas, delineando cómo mejorar algunas y recomendando que otras se eliminaran por completo.

La retroalimentacion de estas convocatorias dio como resultado una lista final de 15 políticas, todas ellas son expuestas en detalle en este informe. Se trata de una amplia colección de reformas probadas y adaptadas para Nueva York. Algunas ideas son de gran escala: un sistema de evaluación a lo ancho de la ciudad para todas las organizaciones sin fines de lucro en Londres, y la introducción de un identificador digital para proveer de credenciales alternativas para la adquicision de habilidades no académicas. Otras son simplemente buenas herramientas de gestión, que proporcionan una plataforma para innovación continuada. La Denver Peak Academy, por ejemplo, ofrece capacitación en innovación para personal a nivel línea de agencias, y el Chicago Loan Fund apoya la colaboración de agencia extendida para estimular la eficiencia y ahorro en costos.

Las innovaciones no se lisan en un orden particular, ya que creemos que cada una atreara

Las innovaciones no se enumeran en un orden en particular, ya que creemos que cada una será atractiva para diferentes necesidades que la ciudad enfrentará. Colectivamente, estas ideas proveen una hoja de ruta para el próximo alcalde, abordando desafíos clave y ayudando a asegurar que Nueva York continue siendo eficaz y eficiente en un período de disminuido apoyo federal.

Pero Nueva York no es la única ciudad que puede beneficiarse de este inventario de innovación. Los Angeles y Minneapolis eligirán nuevos alcaldes, y líderes municipales en todas partes enfrentan desafíos significativos. Esperamos que estas ideas inspiren la innovación en todo el país, en 2014 y más allá.

Idea 1: Updating 311   |   Boston & Chicago
Idea 2: Kindergarten to College Savings   |   San Francisco
Idea 3: Innovation Loan Fund   |   Chicago
Idea 4: Peak Academy   |   Denver
Idea 5: Project Oracle   |   London
Idea 6: Spacehive   |   London
Idea 7: Zero Waste   |   San Francisco
Idea 8: Digital Badging   |   Philadelphia, Providence & CHicago
Idea 9: Budget Savings Commission   |   Chicago
Idea 10: Open Data   |   Seattle & San Francisco
Idea 11: City ID Prepaid MasterCard   |   Oakland
Idea 12: Accessory Dwelling Units & Basement Conversions   |   Seattle & Santa Cruz
Idea 13: Prize-linked Savings   |   Michigan
Idea 14: Immigrant Export Initiative   |   Los Angeles & Chicago
Idea 15: Commuter Tax Benefit   |   San Francisco
Expert Participants

Continua leyendo el documento, en inglés, picando esta liga 

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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