Como deciden la Agencias de Transporte Publico sobre que Buses Comprar -3

Un examen sobre si buses articulados o buses doble piso son mejores cuando las agencias de transporte publico necesitan un bús con mayor capacidad de la que un bús normal puede proporcionar.

Origen: How Transit Agencies Decide on What Buses to Purchase, Part 3

A Muni articulated bus operating Route 38 Geary boards passengers on its namesake street in San Francisco. Muni operates regular buses, articulated buses, trolley buses, and streetcars. Christopher MacKechnie

Buses de alta capacidad – ¿Articulados o de dos pisos?

Una de las decisiones que las agencias de transporte tienen que tomar al decidir qué tipo de buses comprar es el tamaño. Mientras que buses tamaño estándar, que habitualmente sientan treinta y ocho pasajeros con otros diecinueve lugares para ir de pie en condiciones normales, son más que suficientes para la mayoría de las aplicaciones de transporte publico urbano en EUA, en algunos casos se requiere mayor capacidad de la que tienen los buses tamaño estándar .

La capacidad adicional cuando los factores altos de cargas la requieran puede ser proporcionada por buses articulados o de doble piso. Por supuesto, la capacidad adicional también podria alcanzarse con buses funcionando con mas frecuencia -para el pasajero esta seria una mejor opcion que buses más grandes operando con menos frecuencia, pero difícil de alcanzar en las cronicamente calamitosas condiciones financieras en que se encuentran la mayoría de las agencias de transporte publico. Asumiendo que la frecuencia mejorada no es opcion, cual seria una mejor opción para ofrecer mayor capacidad, los buses articulados o de dos pisos?

Los buses articulados son más frecuentemente de dieciocho metros de largo, aunque se han probado en algunas zonas de 19.50 metros e incluso versiones más largas. Los buses articulados, llamados “bendy” en GB, consisten casi siempre en dos secciones, una delantera con dos ejes y una trasera con un eje, conectadas por una articulación flexible. Los buses de dos pisos son buses estándar de 12 metros con un segundo nivel añadido.

Uso de Buses Articulados en el Reino Unido

Mientras que los buses articulados se están volviendo más comunes en GB, los buses de dos pisos aún son más comunes. Es interesante notar que los buses articulados fueron prohibidos en GB hasta 1980.

Uso de Doble-Piso en EUA 

Históricamente, el uso de buses de dos pisos en EUA se ha restringido a uso turístico en lugares como Los Ángeles. Sin embargo, a finales de los años 2000 el uso de autobuses de dos pisos se ha incrementado, con gran despliegue en Las Vegas, así como contingentes más pequeños en suburbios de Seattle (Snohomish County Community Transit) y Victoria, BC. Los viajes interurbanos operados por Megabus también utilizan autobuses articulados.

¿Por qué los buses de dos pisos no se han utilizado mas en EUA? Primero, ninguno se hace actualmente en EUA. Las agencias de transporte publico que utilizan dinero federal para comprar buses, la mayoría lo hace, deben cumplir con la Buy America Act. Se necesitaría un pedido substancial para alentar a un fabricante a hacerlos. En segundo lugar, las instalaciones de mantenimiento y los garajes tendrían que ser completamente reconstruidos, un gasto enorme que sólo se justificaría si los buses doble_piso fueran claramente superiores a los buses articulados. Como se describe en la siguiente sección, este no es el caso. En tercer lugar, los voladizos bajos y las señales de tráfico hacen que los buses de dos pisos sean difíciles de usar en EUA. Ocasionalmente, buses de dos pisos golpean en los pasos a desnivel con tragicos resultados.

¿Qué tipo de autobús es mejor? 

Los buses articulados generalmente tienen varias ventajas sobre los buses de dos pisos, lo que ayuda a explicar por qué se han vuelto más comunes en GB, Irlanda y otras áreas que tradicionalmente han estado dominadas por el doble_piso.

La principal es la capacidad –la combinación del lugar ocupado por las escaleras en un doble_piso y la escasa altura libre que impide pasajeros de pie en el piso superior significa que los buses articulados pueden llevar 50% más personas que los de doble_piso. (a maxima capacidad, 120 contra 80). Otra ventaja es que los buses articulados evitan los problemas de seguridad asociados con personas subiendo las escaleras del autobús de dos pisos mientras el vehículo está en movimiento. Los buses articulados pueden abordarse más rápido porque pueden tener más puertas y puertas mas anchas, tienen un mejor radio de giro y, en general, mejor economía de combustible debido a su centro de gravedad más bajo. Por último, los buses articulados ofrecen mejor accesibilidad para personas mayores y discapacitados porque los buses doble_piso de piso bajo tienen muy poco espacio en el primer nivel debido a la escalera y los espacios de las ruedas.

Por supuesto, los buses articulados necesitan más espacio de acera debido a su mayor longitud..

Los criterios arriba hacen que los buses articulados sean la opción óptima para el bus rapid transit o BRT. Además, suponiendo que la potencia del motor es adecuada los buses articulados tienden a ser operados a una velocidad más alta. Es posible que los conductores se sientan más seguros conduciendo buses articulados a mayor velocidad porque los sienten más estables.

En general

En general, mientras que los buses doble_piso tienen un obvio sentir_turistico los buses articulados son una mejor opción para el transporte publico de alta capacidad debido a las razones arriba señaladas.

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Buses, TransportePublico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s