¿La Congestión del Tráfico es Mala?… Espera, ¡Es buena para ti! 

Origen: Bad Congestion? It’s Good For You! | Price Tagstraffic_vancouver_credit_surangasl__shutterstockcom__0x500_q95_autocrop_crop-smart_subsampling-2_upscale

Recuerdas la encuesta anual de Congestion de Trafico de Tom Tom que sugiere que Vancouver es un gran estacionamiento de trafico?. Y al ministro de Transporte llamando al Tunel Massey uno de los lugares mas congestionados de la Columbia Britanica, segun la encuesta de la Canadian Automobile Association?

Patrick Blennerhasset reportero de Business in Vancouver recorta la charla de congestión hablando con un experto en transporte, Steve Brown, Manager of Transportation de la ciudad de Vancouver. Steve señala que necesitamos definir que es lo que entendemos por congestión. La congestión también puede ser algo muy bueno –si el transporte publico o la bicicleta o caminar es más eficiente y te lleva a un lugar más rápido, entonces la congestión es tu activa amiga en el transporte. Mientras mas lento sea el tráfico, mayor sera tambien la seguridad de usuarios de la transportacion activa –en bicicleta o caminando– mientras que sólo 10% de los peatones sobrevivirán a una colisión vehicular a 50 km/h, este porcentaje se aumenta hasta +90% de probabilidad de supervivencia en una colisión vehicular a 30 km/h.

Steve Brown tiene mucha lógica– la clave para que Vancouver continue aliviando la congestion radica en crear modos alternativos de transportacion a los viajes en automovil…En años pasados, hemos visto mucho mas preocupacion por la congestion. Y es debido a que nos estamos quedando atras en algunas inversiones en infraestructura de transporte publico, que estamos viendo una tendencia a que mas viajes dependan en la red vial.” 

Así que … reforzar la transportacion activa y el transporte publico reduce la congestión, haciendo que conducir sea más fácil para la gente que quiera hacerlo. ¿Pero eso no derrota el propósito? Y ahí es donde entra la desinformación

“El año pasado, el concejal de la ciudad de Langley, Nathan Pachal, compiló el 2016 Transit Report Card of Major Canadian Regions. Le dio a Vancouver un alto rango en términos de transporte público -el segundo después de Montreal- usando el libro de Datos Operativos del Transporte de Canadá de 2014 recopilados por la Canadian Urban Transit Association, que reúne sus datos de las agencias de transporte de todo el país y la Encuesta Nacional de Hogares de Statistics Canada. Pachal también cuestionó la exactitud de los rankings TomTom. Dijo durante el referéndum de transporte publico en 2015, que la discusión sobre la congestión en Vancouver habia alcanzado un punto álgido.”

Y regresando a esas estadísticas de Tom Tomestan basadas en contar el tiempo adicional de viaje durante horas pico para un vehículo en comparación con el tiempo que tarda en viajar en condiciones de tráfico con flujo libre y luego se multiplica la cifra por 230 días laborales al año. Recuerda que los clientes de Tom Tom son conductores y por tanto las ciudades con autopistas y carreteras que proveen una salida rápida reciben una calificacion alta, sin que se le de una calificación a los modos de transporte alternativos o la transportacion activa.

Mientras que Vancouver clasificó como la 34ª ciudad más congestionada para usuarios de vehículos de acuerdo con Tom Tom, “el INRIX Global Traffic Scorecard, clasifica a Vancouver en el lugar 157º en todo el mundo en términos de congestión del tráfico.” ¿Por qué?. Porque INRIX, es una empresa de análisis de transportacion con sede en Kirkland, Washington, que analizó la congestión del tráfico en 1,064 ciudades para su segundo informe anual. Su metodología calcula la congestión en diferentes momentos del día, en diferentes partes de una ciudad, utilizando 500 terabytes de datos de 300 millones de fuentes diferentes que cubren más de ocho millones de kilometros de carretera.”  Este es un análisis mucho más sofisticado sobre “tiempos de viaje en general” en comparación con los tiempos de hora pico versus flujo libre.

Pero ninguno de estos dos enfoques incorporan el factor de la transportacion activa o el transporte publico, y miden el desempeño de una ciudad por la eficiencia de este tipo de movimiento. Mientras que Tom Tom puede estar recibiendo mucha atención, el INRIX Global Traffic Scorecard es quizás un indicador más preciso. Aquí está un índice que también factores en otros usuarios además de los vehiculares.

9063913

INRIX Global Traffic Index Scorecard:

  •   Los Angeles
  •   Moscow
  •   New York
  •   San Francisco
  •   Bogota, Colombia
  •   Sao Paolo, Brazil
  •   London, England
  •   Magnitogorsk, Russia
  •   Atlanta
  •   Paris, France

 TomTom Traffic Index ranking:

  •   Mexico City
  •   Bangkok, Thailand
  •   Jakarta, Indonesia
  •   Chongqing, China
  •   Bucharest, Romania
  •   Istanbul, Turkey
  •   Chengdu, China
  •   Rio de Janeiro, Brazil
  •   Beijing, China
  •   Changsha, China

About Sandy James Planner

City Planner, Green Streets and Walkability Planner, Public Speaker and TEDx Speaker, Director of Walk Metro Vancouver, Guest Editor SFU Price Tags, past chair of International Walk21 Vancouver Conference, Master Gardener, passionate about creating walkable places in the communities we all want to live in. Twitter: sandyjamesplan http://www.walkmetrovan.ca

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Trafico, Transporte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Ángel Metropolitano

Periódico Digital

Vida Urbana.net

Arte, Arquitectura, Urbanismo y Ciudad

Bicis Solidarias = Red de Apoyo Mutuo en el Barrio.Si quieres recibir nuestro boletín de actividades, escríbenos a bicis.solidarias@gmail.com

Red de Apoyo Mutuo en el barrio. La bici como instrumento de socialización y transformacion urbana. Crea tus bicis solidarias en el barrio. Si quieres recibir nuestro boletín de actividades, escríbenos a bicis.solidarias@gmail.com

cityismychvrch

If you can't explain it simple, you don't understand it well enough. - Albert Einstein

Con Perspectiva

JORGE VÁZQUEZ DEL MERCADO

a fresh drawing everyday

since october 2010, I´m posting a sketch per day

Alfredo Acle Tomasini

Publicar es atreverse a pensar en voz alta

urb-i

Blog vecinal de Lomas de Chapultepec

{FAVEL issues}

urban informality + urban development

TND BIKE VIAJES

Cronicas,fotografias y videos de mis viajes en bicicleta por el mundo.

sincoordenadas

Análisis del espacio geográfico

Bloque Libertario Internacional

Este es uno de nuestros órganos de difusión virtual, en el cual se depositan artículos y ensayos de afinidad política, noticias acerca de nuestra organización y sobre las luchas nacionales, nuestro material bibliográfico e información anti-carcelaria y de insurgencia internacional.

#arivalerdiQuotes

Vida&DiseñoUrbano

CIUDAD UTÓPICA

URBANISTAS TRATANDO DE ENTENDER LA CIUDAD.

SalvoLomas

Blog vecinal de Lomas de Chapultepec

MikeMan

Ingeniero Arquitecto - Master en Gestión Creativa y Transformación de la Ciudad

A post-automobile world?

An open-source collection of news and other items about life beyond the car. This collection is meant to be a forum collection of information from different disciplinary perspectives such as transportation planning and policy, urban design, public health, demographics, infrastructure and cultural changes. All considering the possible urban transformation our cities will go through when the car becomes absolute. Please feel free to send an email to postautomobility@gmail.com for any questions or articles you would like to be published in the site.

A %d blogueros les gusta esto: