¿El Desarrollo Compacto Hace que la Gente Conduzca Menos?

Does Compact Development Make People Drive Less?

Tenemos que encontrar una manera de reducir drásticamente el crecimiento en KVR -Kilometros Vehiculo Recorridos- en las extensas áreas urbanas de toda la nación (Ewing, Bartholomew, Winkelman, Walters, & Chen, 2008 , p. 1)

Estas palabras urgentes provienen de uno de los muchos informes escritos por los investigadores de planificación que generalmente piensan que conseguir que la gente conduzca menos conducirá a comunidades más frescas, limpias, seguras y saludables. Los investigadores que buscan maneras de sacar a la gente de sus coches han pasado mucho tiempo estudiando si la gente conducirá menos si las comunidades están diseñadas de acuerdo con los principios del desarrollo compacto. Estos investigadores suelen reportar sus hallazgos como estadísticas que estiman la reducción promedio en la conducción que resulta cuando aumenta la densidad de población de una comunidad aumenta, se permiten usos de suelo comerciales mezclados con usos residenciales, etc. Un estudio reciente informa, por ejemplo, que la conducción disminuye en 0,22% cuando la densidad aumenta en 1% (Zahabi, Miranda-Moreno, Patteron, & Barla, 2015 ).

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Ciudad, Densidad y Productividad, Planificacion Urbana, Politicas Publicas, Urbanismo, Uso de Suelo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s