Cómo se ve tu ciudad cuando casi todas las tiendas están mapeadas

Esto explica también por qué Nueva York es tan excitante y San Luis no lo es.

Origen: What your city looks like when nearly every store is mapped – The Washington Post

April 26, 2016
El atractivo de la ciudad de Nueva York es, en gran parte, el atractivo de todos sus servicios: los comedores, tiendas departamentales, bodegas, restaurantes de sushi y panaderías polacas dispersas. Nueva York es el tipo de lugar donde puedes ir corriendo a la vuelta de la esquina para buscar un ingrediente faltante, donde puedes obtener un ‘blowout’ sin corte de pelo, donde ordenar comida China significa elegir entre cocinas tipo Hunan, Sichuan o Cantonésa. Cuando la gente paga mucho para vivir allí, esto es parte de lo que están pagando –la oportunidad de acceder a todas estas cosas. Más que nunca, las ciudades prósperas (y caras) son centros de consumo. Todos estas empresas necesitan ciudades para producir consumidores. Pero estos negocios también hacen a las ciudades como Nueva York lo que son, atrayendo consumidores a ellas.Considera este mapa, en un nuevo informe de City Observatory, del radio de cinco kilometros alrededor del distrito central de negocios en Manhattan. Cada punto representa una tienda de algún tipo, un negocio orientado al consumidor donde puedes comprar la cena o libros o suministros de arte, o cualquier cantidad de otros bienes y servicios:

Dentro de ese radio de tres millas, el Índice de Escaparates de City Observatory de la Ciudad cuenta 9.905 lugares, lo cual no sorprende que sea mucho más que en el corazón de cualquier otra ciudad de EUA (y que la geografía incluye mucha agua). Ese mapa es una destilado del por qué tanta gente quiere vivir en Nueva York.

La comparación directa con otras ciudades es un poco injusta – Nueva York está en una liga aparte y propia. Pero el patrón general aplica: Destinos densos como estos son un signo de la salud económica de una ciudad o vecindario. El encanto de San Francisco, mucho más pequeño que Nueva York por población, es claro cuando lo mapeas de esta modo también:

Por contraste, aqui esta St. Louis:

Y Detroit:

Para producir estos mapas, Joe Cortright y Dillon Mahmoudi del City Observatory utilizaron datos de 2014 de una compilación nacional de directorios de negocios (asi que no son datos del censo ni de gobierno). Ellos cernieron los datos eliminando a empresas que principalmente sirven a otros negocios, tales como manufacturas, y tienen otras locaciones incluyendo bancos y hospitales.

En efecto, la ciudad es una importante tecnología de racionalización y eficiencia. El advenimiento y difusión de lavadoras, aspiradoras, lavavajillas y podadoras a motor reducen el tiempo requerido para realizar tareas domésticas rutinarias y, por tanto, mejoras reales en el nivel de vida (permitiendo mayor participación en trabajos remunerados e incrementando el tiempo disponible para actividades de ocio). De manera similar, las ciudades reducen el tiempo que los hogares necesitan gastar buscando y viajando a diferentes lugares para seleccionar, adquirir y consumir muchos bienes y servicios.

El análisis también cuenta solamente los frentes de tiendas que tienen un escaparate vecino a 100 metros o varias manzanas de la ciudad. Así, las mas aisladas tiendas de la esquina, o los Costco’s rodeados de acres de estacionamiento, no se incluyen. La idea era intentar llegar a negocios que pudieron estar a distancia caminable, uno del otro (y eliminar ruido en los datos).

“No se pretende que sea exhaustivo sino indicativo”, dice Cortright. Los datos geográficos resultantes, disponibles para uso por otros investigadores, muestran no sólo qué ciudades están prosperando, sino quién tiene acceso a este tipo de servicios dentro de las ciudades. Aquí, por ejemplo, está Washington:

Alejate más allá del centro de la ciudad y está claro que hay menos negocios al este del río Anacostia una zona predominantemente de minorias con menores ingresos::

Este tipo de datos pueden utilizarse para documentar (retail redlining) la exclusion de comercios minoristas, –práctica de empresas que rehuyen ciertos vecindarios. O podría usarse para rastrear el cambio del vecindario con el tiempo. Aquí, del informe, está el vecindario alrededor de la calle Alberta en Portland, Ore., En 1997 y en 2014:
Screen Shot 2016-02-22 at 4.31.11 PM

Todos estos pequeños puntos también revelan la forma subyacente de las ciudades. En Orlando, los escaparates se agrupan principalmente a lo largo de las principales vías (que no son particularmente caminables…

Aquí está la más compacta y apretada Filadelfia (mostrado a la misma escala):

Y aquí está Nueva Orleáns, donde la densidad de destinos en el French Quarter también refleja la economía turística de la ciudad:

 11
Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Densidad y Productividad, Economia, Integracion social, Mezcla de Usos, Planificacion Urbana, Politicas Publicas, Urbanismo, Uso de Suelo, Vivienda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bicis Solidarias

Red de Apoyo Mutuo en el barrio. La bici como instrumento de socialización y transformacion urbana. Crea tus bicis solidarias en el barrio.

Con Perspectiva

JORGE VÁZQUEZ DEL MERCADO

a fresh drawing everyday

since october 2010, I´m posting a sketch per day

Alfredo Acle Tomasini

Publicar es atreverse a pensar en voz alta

urb-i

Blog vecinal de Lomas de Chapultepec

{FAVEL issues}

urban informality + urban development

TND BIKE VIAJES

Cronicas,fotografias y videos de mis viajes en bicicleta por el mundo.

sincoordenadas

Análisis del espacio geográfico

Bloque Libertario Internacional

Este es uno de nuestros órganos de difusión virtual, en el cual se depositan artículos y ensayos de afinidad política, noticias acerca de nuestra organización y sobre las luchas nacionales, nuestro material bibliográfico e información anti-carcelaria y de insurgencia internacional.

#arivalerdiQuotes

Vida&DiseñoUrbano

CIUDAD UTÓPICA

URBANISTAS TRATANDO DE ENTENDER LA CIUDAD.

SalvoLomas

Blog vecinal de Lomas de Chapultepec

MikeMan

Ingeniero Arquitecto - Master en Gestión Creativa y Transformación de la Ciudad

A post-automobile world?

An open-source collection of news and other items about life beyond the car. This collection is meant to be a forum collection of information from different disciplinary perspectives such as transportation planning and policy, urban design, public health, demographics, infrastructure and cultural changes. All considering the possible urban transformation our cities will go through when the car becomes absolute. Please feel free to send an email to postautomobility@gmail.com for any questions or articles you would like to be published in the site.

At War With The Motorist

Our correspondents' dispatches from the front

thinking city //

Discussing the urban experience, promoting inclusive urbanism

A %d blogueros les gusta esto: