“La Criminalización del Caminar” 

El simple acto de caminar es a veces criminalizado en EUA. Los estatutos y ordenanzas contra el ‘caminar despreocupado’ (jaywalking) -originalmente motivados e impulsados por los grupos de presión de la industria automotriz en los años 1920’s- establecen multas y a veces, hasta prisión por cruzar la calle.

“El Peatón” – cuento corto de Ray Bradbury

Además, algunas localidades han interpretado estatutos contra el “descuido infantil” para que abarquen la decisión de los padres de dejar a sus hijos salir solos. ¿El resultado de esta criminalización?. Tales políticas han reducido la libertad de los peatones, han aumentado el tráfico automovilístico y la contaminación y han creado un desincentivo a la actividad física en medio de una epidemia nacional de obesidad y diabetes. Además de discutir estos efectos, este artículo argumenta que los supuestos beneficios de seguridad de criminalizar el caminar pálidecen en comparación con los beneficios de la despenalización. En el contexto de leyes vagas de negligencia infantil, este artículo sugiere una regla iluminada que permita a los padres decidir si sus hijos pueden hacer lo impensable: caminar solos a la escuela.

Origen: “The Criminalization of Walking” by Michael Lewyn

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Calles, Caminabilidad, Peaton y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s