Resaltando la estupidez de los ingenieros de transito

vía Shane Warne highlights stupidity of traffic planners | cycle space.

Hay gente en este país que ven a Shane Warne como un modelo a seguir, alguien que podemos asumir automáticamente de ser tan tonto como para ser peligroso. Warne es ya culpable de incitar a sus seguidores a cometer actos de violencia contra una minoría vulnerable, ciclistas. Si estuviera twiteando odio a los musulmanes, homosexuales o los aborígenes, enfrentaria cargos en tribunales, por su discurso incitando al odio.

En un sentido debemos agradecerle, por exponer los fracasos de los ingenieros de carreteras de Australia. En lugar de tratar a la bicicleta como una forma potenciada de caminar, como lo han hecho en los Países Bajos y Dinamarca, persisten en la idea de John Forester de que las bicicletas son vehículos, “al ojo de la ley”. La ley debe estar ciega para no apreciar las diferencias. Las Bicicletas no tienen bolsas de aire. No protegen a sus usuarios. Tienen una quinientosava parte de la potencia de un coche. No pueden detenerse a medio carril ni aparcar de reversa. No pueden reclamar un lugar de aparcamiento.

¿De donde, entonces, como materia de política, se puede esperar que las bicicletas se muevan a los carriles centrales, para dar vuelta atravesandose al tráfico en sentido contrario?

En los pocos lugares donde las circunstancias realmente permiten tratar a las bicicletas como vehículos lentos, la solución global ha sido la de proveer un cajon de bicicleta que permite a ciclistas _ seguir un carril bici junto a la cuneta, y luego reunirse  frente a los coches antes de virar.

Sin embargo, en lugares donde el ciclismo florece, porque se le trata como un modo empoderado de caminar, (no como un tipo de conducción debil), vemos mejores soluciones, incluidas las medidas y leyes para que los coches transiten mas lentamente a la velocidad de la bici, o que las vueltas en U desde el cajon para Bicicletas como los que se usan en Copenhagen (ver imagen a la izquierda)

No tuve que viajar por el mundo para aprender esto. Lo aprendi sólo, por mi propio interés usando Google.  Entonces, ¿qué clase de ingenieros de caminos retrasados mentales ​​estamos pagando para hacer esto, como su trabajo real, aquí en Australia? Hasta cierto punto, los conflictos como el de Warne son el resultado de dejar que los jugadores de críquet conduzcan coche, pero en realidad, son más proclives a dejar que viejos ignorantes diseñen carreteras. Ministros de Transporte: córranlos a todos , y re-contraten a gente capaz.

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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