Re-Programando la Movilidad | La Transformacion Digital de la Transportacion

Después de décadas de anticipación, las tecnologías digitales están empezando a tener un gran impacto en la forma como viajan los norteamericanos (y el mundo): desde decidir cuándo y dónde tomar viajes, a seleccionar modos y planificar rutas y coordinarse con otros mientras vas en camino. Tras bambalinas estas tecnologías también están siendo utilizandas para ‘realambrar’ la infraestructura y servicios que permiten a las redes de transporte funcionar.

Las inversiones en estas tecnologías empequeñecen el gasto en soluciones de transporte convencionales, por ejemplo, se ha invertido tanto capital privado en redes celulares como el capital público gastado en todo el Sistema Interestatal de Autopistas, cerca de $500.000 millones en dólares corrientes. Pero la planificación del transporte apenas comienza a asir los impactos de largo alcance de estos rapidos cambios. ¿Cómo impactaran los servicios como el servicio por demanda tipo Uber, los vehículos autónomos y la tarificacion de uso de calles electrónica a la manera como viaja la gente, al patron de uso de suelo y a la gestión y planificación del propio transporte?

Con el generoso apoyo de la Fundación Rockefeller, el Rudin Center for Transportacion Policy and Management, ha desarrollado un conjunto de cuatro escenarios futuros alternativos planteados en una seleccion de cuatro zonas metropolitanas representativas de EUA. en 2030. Basado en nuestra síntesis de más de 150 documentos fuente sobre las actuales y las anticipadas inovaciones tecnológicas, y la especulacon de expertos sobre sus impactos, estos escenarios destacan:

  • Cambios probables y posibles en el mercado de movilidad, esquemas de financiamiento público y la estructura y función generales del sistema de transporte de EUA a nivel metropolitano,
  • Los tipos de cambios organizacionales para los que reguladores del transporte, agencias de financiamiento e instituciones publicas de planificación necesitan empezar a prepararse ahora, y
  • El tipo de habilidades y prácticas que podrían ser requeridas de los planificadores de transporte en el futuro.

No abordar estas cuestiones directamente arriesga confrontar una crisis en planificación del transporte. Y de hecho, podríamos hacer el caso de que la oportunidad de negocio ahora explotada por empresas emergentes y gigantes de la tecnología por igual es el resultado de 50 años de fallas en planificación del transporte. A medida que estas nuevas ‘curitas’ digitales ayudan a superar las brechas en nuestras redes fisicas de transporte existentes, los planificadores deben volverse más ágiles en anticiparse y adaptarse a rápidos cambios en movilidad facilitados por la tecnológia. La planificación del transporte es tan importante como siempre a sido, si no más, pero los tipos de planes y áreas de investigación que hacemos deben adaptarse a esta nueva realidad.

Presentamos estos escenarios como una provocación a los encargados de formular políticas de transporte, administradores y planificadores con el objetivo de estimular un debate nacional sobre los impactos potenciales de estas nuevas tecnologías y servicios y cómo el gobierno puede acomodar su vasto potencial para mejorar el transporte y anticipar y mitigar sus consecuencias no deseadas..

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Aqui accedes a la bibliografia completa de los 150+ documentos fuente que proveyeron mucha de la materia prima para los cuatro escenarios de movilidad en areas metropolitanas de EUA en 2030. Durante el año pasado, nuestro equipo de investigacion realizo un

Durante el último año, nuestro equipo de investigación ha llevado a cabo una exploración exhaustiva del horizonte del debate actual sobre la naturaleza y el impacto de las nuevas innovaciones tecnológicas. Estos documentos incluyen artículos de investigación, estudios de casos, informes de noticias, opiniones y ensayos – producidos por expertos en transporte, expertos en tecnología, periodistas y observadores aficionados. De estos materiales fuente hemos identificado muchas más nuevas tecnologías, nuevos descubrimientos científicos, pronósticos y especulaciones, y conflictos emergentes. Algunos de estos documentos nos ayudaron a identificar patrones en el discurso emergente y la especulación en torno a las tendencias en el transporte, otros dieron intuiciones expertas y resultados recientes de investigaciones con grandes impactos para ciudades futuras.

El documento adjunto ofrece una amplia visión general de las cuestiones clave planteadas por las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, donde se han abordado en la literatura sobre transporte y planificación y qué lagunas subsisten. Esperamos que este documento, preparado por el Prof. Andrew Mondschein de la Universidad de Virginia, pueda orientar a los investigadores que están trazando sus propias estrategias para estudiar este tema crucialmente importante en el futuro..

Download the Re-Programming Mobility Literature Review (PDF 291kb)

Este documento contiene notas de estudio destacando las principales tendencias y resultados de investigacion de nuestra encuesta de un año a mas de 150 fuentes que destacan nuevas tecnologías y servicios configurando el futuro del transporte, nuevos descubrimientos científicos, pronosticos y especulación y conflictos emergentes.

Son un compendio de tendencias y señales sobre la transformación en curso y futura de la movilidad en EUA, que como una ola creciente de innovación empleando tecnologías y servicios digitales tomara control entre ahora y 2030.

Estas notas estan organizadas de acuerdo con ocuatro escenarios futuros alternativos. Se trata de una presentación preliminar de los temas clave de cada escenario, un suplemento a los propios escenarios, así como un recurso informativo para la comunidad de investigación.

Download the Re-Programming Mobility Trend Notes (PDF 565kb)

 

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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