Caminabilidad: No se trata de edificios, ni siquiera de calles. Se trata de la experiencia..

Origen: Walkability: It’s not about the buildings, or even the streets. It’s about the experience. | PlaceMakers

Susan Henderson

El Cirujano General (no de Trump) señaló: “Mejorar la caminabilidad significa que las comunidades sean creadas o mejoradas para hacer seguro y fácil el caminar y que la actividad peatonal sea fomentada para todas la gente. El propósito de la Llamada a la Acción Step It Up (Hazlo Mejor), es incrementar el caminar en todo EUA demandando un mejor acceso a lugares seguros y convenientes para caminar y rodar en silla de ruedas y creando una cultura que apoye estas actividades para gente de todas las edades y habilidades “.

El Cirujano General señala que el diseño y el uso del suelo son componentes críticos para aumentar la capacidad de caminar, pero deja a todos nosotros el definir lo que caminabilidad significa en nuestra comunidad. Trabajando en los deliciosamente tranquilos vecindarios de Portland y alrededores esta semana, nos recuerdan de los tres elementos clave que crean un vecindario caminable: tiene que ser entretenido, sentirse seguro y disponer de destinos significativos.

Step it Up! A Partners Guide to Promoting Walking and Walkable C

Un Vecindario Caminable es Entretenido
Ser capaz de ver al interior de la tienda es fundamental para la buena experiencia del peaton. El problema esta en que, cuando compra un kit de aparador estándar, por lo general viene con cristales ya sea reflejantes o entintados. El cristal transparente significa una orden especial, y por tanto el entendimiento de lo importante que es hacer que suceda. Dependiendo del contexto local, entre el 50% y 70% de la fachada debe ser de cristal transparente, para proporcionar un ambiente entretenido.

The reflective glazing diminishes the opportunity to see into the shopfront.

El crital reflejante disminuye la oportunidad de ver dentro del escaparate

Sin embargo, para la gente no hay nada que encuentre más interesante que otras personas, esto hace que la actividad en la acera sea esencial para hacer lugares entretenidos. Podemos admirar bellos paisajes callejeros o impresionantes edificios, pero no hay nada que nos mantenga en la calle de manera más efectiva que los cafés, pubs y compradores en las aceras. La oportunidad de observar a otras personas es algo que incentiva al caminante a moverse por el entorno. Steve Mouzon llama a esto propulsion peatonal, que hace el Atractivo de Caminar o Walk Appeal.

b

 

Menor ancho del edificio ayudan contribuyendo a un ambiente mas atractivo y diverso, que es el porqué más gente permanece en el West Village que en el Upper East Side en Nueva York. En muchos vecindarios de Portland, a cada nueve o doce metros, tienes un nuevo tema.

Se han hecho abunndantes estudios sobre el poder de la biofilia y el verde en la ciudad. Portland lo ofrece en espadas con la cantidad y frecuencia de parques y plazas en el centro, ofreciendo amplia sombra, espacios con cesped y la oportunidad de permanecer y descomprimirse en la concurrida ciudad. Investigadores en Toronto encontraron que tener 10 árboles más en tu cuadra tiene beneficios para la salud similares a ser siete años más joven o ganar $10.000 más por año. Mis colegas de PlaceMakers, Kaid Benfield y Hazel Borys hablan más sobre el tema aqui y aqui

Además de estos beneficios, la infraestructura verde disminuye el efecto de isla de calor urbano y ayuda al manejo de aguas pluviales, con importantes impactos positivos ambientales y económicos.

d

Un Vecindario Caminable Ofrece Destinos Sigbificativos

Portland es un buen ejemplo de incrustar parques dentro del entorno urbano. Por todo el centro, parques de toda una manzana y los espacios cívicos más pequeños son frecuentes y accesibles. Están ubicados junto a puntos con comida callejera en food trucks y hacen estos lugares grandiosos para almorzar. Esto ofrece un respiro y descanso en un ambiente urbano.

e

El Cirujano General recomendó encarecidamente a las ciudades que hagan posible el ir caminando al trabajo, a la escuela y a la tienda cerca de casa. El informe también reconoció que las reglas de zonificacion y uso de suelo son fundamentales para hacer esto realidad. Las ordenanzas de zonificación del siglo XXI, tales como los codigos basados en la forma, permiten mezclas de usos compatibles dentro de un distrito de zonificación y serán una herramienta crítica para implementar el Llamado a la Acción del Cirujano General.

Un Vecidario Caminable se Percibe Seguro
El Cirujano General también señaló la importancia de las vías multimodales para crear ambientes caminables. Muchos estudios sobre calles completas y calles a dieta señalan que es más que solo una cuestión de tener una acera. En cambio, es sobre diseñar un entorno que (ralentice) haga lento el paso de coches en lugar de vigilar conductores. Más sobre eso de Scott Doyon aqui.

f

Este Llamado a la Acción tiene peso similar a las advertencias sobre el tabaco del Cirujano General. (Con Trump probablemente se eliminen) Nos entusiasma se comprenda la conexión entre entornos urbanos caminables y la salud de comunidades. Nos han dicho que “Sentarse es el nuevo fumar”, y que es insidiosamente mortal. Tenemos todo tipo de dispositivos atados a nuestro cuerpo que vibran cuando hemos permanecido sentados demasiado tiempo, pero cuando tenemos la atraccion de grandes lugares caminables pararnos sobre nuestros pies, es una combinación poderosa. En nuestras vidas ocupadas hoy, necesitamos un fuerte incentivo para moverlo, moverlo!

If PlaceShakers is our soapbox, our Facebook page is where we step down, grab a drink and enjoy a little conversation. Looking for a heads-up on the latest community-building news and perspective from around the web? Click through and “Like” usand we’ll keep you in the loop.

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Cita | Esta entrada fue publicada en Caminabilidad, Espacio Publico, Peaton, Politicas Publicas, Transporte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s