Honk! Física de la velocidad y sus consecuencias

Origen: Honk! Física de la velocidad.

Hoy ofrecemos la última infografía diseñada para aumentar la conciencia sobre el tema de reducción de la velocidad: explica las consecuencias del impacto en un peatón que aparece a 12 metros de distancia, por un coche conducido a diferentes velocidades, comparándolas con las provocadas por una caída en vertical desde un balcón. Cabe señalar que los datos referidos se calcularon bajo condiciones óptimas tanto de carretera como de vehículo, con un conductor atento que no está utilizando los factores de distraccion…

Que sea para un buen uso. 🙂

Como siempre, la infografía sobre la reducción a los límites de velocidad realizadas por NuovaMobilita están disponibles aquí.

Para quienes deseen profundizar en el argumento tratado en este post , vean en el  último número de la Política Mundial de Transporte y Práctica

 

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Calles, Peaton, Politicas Publicas, Seguridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s