Plan para Gravar Uso de Coche por Viajes gana el premio Wolfson Economics de £250,000

Gergely Raccuja gana £250,000 por su “claro y práctico” plan para mejorar el sistema carretero Británico.

Origen: Travel tax plan wins £250,000 Wolfson Economics Prize – BBC News

Un joven planificador del transporte de 27 años ha ganado el Wolfson Economics Prize de £250,000 por su plan para mejorar los caminos de Gran Bretaña.

Gergely Raccuja Propuso establecer un cargo con base en distancia, para reemplazar el impuesto al combustible y el impuesto al vehículo, y el dinero recaudado utilizarlo para impulsar la inversión en carreteras y en mejorar la calidad del aire.

También dijo que podría hacer a Gran Bretaña “libre de baches” en un plazo de cinco años.

El húngaro, que es el más joven ganador del premio, dijo que estaba “sobre la luna” para haber ganado.

El Sr. Raccuja, un graduado de UCL, encabezó una lista de cinco entradas, juzgado por figuras de alto nivel, incluyendo al ex canciller Lord Darling.

A los participantes en el concurso 2017 se les pidió que respondieran la misma pregunta: “¿Cómo podemos pagar por mejores, más seguras y más confiables carreteras de una manera que sea justa para usuarios de carretera y buena para la economía y el medio ambiente?”.

El plan del Sr. Raccuja sostuvo que una nuevo cargo basado en distancia sería “simple y justo” y ayudaría a “reconstruir confianza” entre gobierno y automovilistas.

Potholes in a UK roadImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionMr Raccuja said he could make Britain “pothole free” within five years

A los conductores no se les pediría que pagaran más en general, sino que pagarían en proporción a la distancia que conducen cada año.

El cargo también reflejaría que tan “verdes” son sus vehiculos, los coches más limpios pagarán menos por kilometro.

El Sr. Raccuja dijo que el dinero recaudado se invertiría en hacer que las carreteras británicas esten listas para una nueva generación de vehículos eléctricos y autónomos.

El cargo, sera recaudado por las aseguradoras, también sería más eficiente que los sistemas actuales y engrosaria las arcas del Tesoro dada la proyección de crecimiento en número de coches en carretera y los kilometros-vehículo-recorridos.

‘El Reto de la  Infraestructura’

A , Una encuesta hecha a mas de 2,000 adultos, publicada por el Premio Wolfson el jueves, encontró que sólo una cuarta parte dijo que el estado actual de las carreteras era lo suficientemente bueno..

Casi el 79% dijo que el trafico estaba empeorando y 67% estaban preocupados por la contaminacion vehicular.

Lord Simon Wolfson, jefe ejecutivo de Next, quien fundó el premio en 2012, dijo que la congestión, la contaminación y los baches eran una fuente de “miseria diaria” para los británicos.

De la participación del Sr. Raccuja, la llamo “innovadora, pero sencilla”.

“Los responsables de elaborar políticas pueden aprender mucho del premio de este año, y espero que adelanten soluciones para resolver uno de los mayores desafíos de infraestructura de los tiempos modernos”, dijo Lord Wolfson.

Entre los participantes estaban el presidente de la AA. Edmund King y su esposa, la economista Deirdre King.

Los King propusieron la idea de Kilometros Carretera, en la cual los conductores se benefician de al menos 5.000 kilometros de carretera sin costo cada año con un pequeño cargo a partir de ahí, así como el “adopta-una-carretera” que da derecho de bautizarla para impulsar la inversión.

El Sr. Raccuja, que leyó política, planificación urbana e italiano en la UCL, se graduó con honores en 2015, dijo que la competencia había sido “un viaje increíble”.

“Espero poder persuadir a nuestros políticos también de que todo lo que tenga que ver con nuestras carreteras podría ser mejor”..

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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