Columbus subvencionará viajes en bús para trabajadores en el centro urbano

Lucy Nicholson/Reuters

Origen: Downtown Columbus Will Subsidize Bus Rides For Workers – CityLab   AUG 7, 2017
Los dueños de propiedades en el centro de la capital de Ohio están repensando la relación entre los coches y los empleos.

El centro de negocios de Columbus comprara viajes en bus para 43,000 trabajdores

A pesar del brote de reurbanización en el centro de Columbus, las rentas de oficinas están bajando y las tasas de desocupación subiendo. El problema, los líderes empresariales dicen: Falta de estacionamiento.Un espacio de estacionamiento en estructura en el centro de la capital de Ohio, escaso de espacio, tiene un costo de cerca de $25,000 al año, que normalmente no es cubierto por los ingresos. Así que a los desarrolladores no les atrae el construir nuevos garajes, y la ciudad se cuida de subvencionarlos; Construir para satisfacer la demanda de estacionamiento, es después de todo, un ejercicio en futilidad. Mientras tanto, los empleadores temen perder terreno contra sus competidores suburbanos.

Ahora Columbus ha encontrado una solución lista para usarse, salida de la caja, luego de una votación de propietarios del centro la semana pasada. a partir del verano próximo, adquirirán pases de transporte publico para miles de trabajadores.

Unos 43.000 empleados dentro de un distrito especial de mejoramiento serán elegibles para pases anuales de bús, gratis para ellos y pagados principalmente por los 550 propietarios de edificios en la zona. Los dueños de propiedades en “Capital Crossroads” pagarán 33 centavos por metro cuadrado de espacio por año, lo que generará aproximadamente la mitad del subsidio de $5 millones. Donaciones y recoleccion de fondos por líderes de la Junta Directiva de Capital Crossroads recaudarán el resto. La Central Ohio Transit Authority ha ofrecido los pases con substancial descuento.

La decisión se tomo despues de un exitoso plan piloto que corrió de junio de 2015 a enero de 2017, que duplicó la participación de usuarios de buses entre 844 empleados de cuatro compañías en el distrito de 6,4 por ciento a 12,2 por ciento.Si esos resultados pueden ser replicados en la totalidad del distrito central, “Capital Crossroads estima que liberaría 2.400 espacios de aparcamiento -cerca de cuatro edificios de estacionamiento- y permitiría que 2.900 personas más trabajaran en el distrito”, segun el Columbus Dispatch. “Entre 4.000 y 5.000 personas cambiarían su automóvil por COTA en su viaje al trabajo, calcula el distrito”.

El programa de Columbus muestra optimismo entre los propietarios del centro, –quienes tienen todo que perder–, de que los automóviles no lo son todo.

De alguna manera, la solución de Columbus es una de libro de texto de estrategia de “gestión de la demanda de transporte” para empujar a conductores fuera de los coches con un solo ocupante, y reducir congestión, contaminación y desgaste de la calle. San Francisco, Boulder, Cambridge y otros tienen ordenanzas TDM que requieren que los desarrolladores incluyan servicios orientados al transporte publico en nuevas propiedades. Ciudades de todo el país requieren de desarrolladores pagar tarifas de impacto de infraestructura, que a menudo alimentan los presupuestos de transporte publico. Y empleadores frecuentemente ayudan a sus empleados a cubrir la totalidad o parte del costo de los pases de transporte publico.

Pero este programa será el primero en el país donde los pases de bús son fondeados directamente por los dueños de propiedades, según Cleve Ricksecker, directora ejecutiva de Capital Crossroads, y muchas ciudades están observando como despliega. “Mientras más gente piensa mas sobre esto, más hace sentido”, dijo Ricksecker al Columbus Dispatch.

Una profunda y muy notable logica sale a la superficie aquí. Como el famoso academico del transporte Donald Shoup lo ha expresado, en gran medida, los verdaderos costos de estacionamiento se ocultan a los conductores. Desarrolladores, dueños de propiedades, empleadores y ciudades subsidian los costos de la infraestructura de estacionamiento por la conexión aparentemente inseparable que hacen entre acceso de coches y la viabilidad económica. El nuevo programa de Columbus añade capacidad al número de viajeros diarios que puede manejar el centro de la ciudad y también muestra el optimismo entre dueños de propiedades -que tienen todo que perder- de que los automóviles no lo son todo cuando se trata de una economía próspera en el centro de la ciudad.La gestión de la demanda de transporte no es una bala de plata; muchos programas que pagan a viajeros por usar el transporte publico en lugar de conducir no han producido cambios de comportamiento duraderos. Algunos críticos dicen que cortejar pasajeros al transporte publico con pases gratis alivia presión sobre las autoridades de transporte para construir un servicio de mas capacidad y mas frecuencia que organicamente atraería más pasajeros.

Dado que se basa en subvenciones y recolección de fondos para la mitad de su presupuesto, el modelo de Columbus no está necesariamente hecho para durar. Pero Columbus –la ciudad mas grande sin transporte publico ferroviario de ningun tipo en EUA– ha estado buscando agresivamente inversiones de transporte publico últimamente muy necesitadas. Siguiendo el liderazgo de Houston y Seattle, COTA recientemente hizo un cambio radical y repentino a una red de buses totalmente rediseñada que cree que elevará la ocupacion. La ciudad también apunta a aprovechar $1 mil millones en apoyo local para complementar una subencion de $50 millones de dolarse a “ciudades inteligentes” concedida por el “DOT”; El plan es construir BRT –transporte publico rápido de buses–, desplegar tarjetas universales de tarifas y kioscos de transporte, y ampliar las opciones de compartir autos para conectar ‘Columbusites’ a través del espectro económico a mayores oportunidades.Impresionante trabajo para la ciudad del medio oeste que nada mas invento el requisito de Minimos de Estacionamiento hace casi 100 años. Los planificadores de todo el país siguieron el ejemplo, atando coches al acceso al trabajo en los códigos de la ciudad. Ahora Columbus está desbaratando esa trenza.

*CORRECTION: A previous version of this article stated that COTA ridership was in decline.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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