Reconstrucción SI, pero sostenible y respetando formas tradicionales y características geográficas y regionales – Ecosmedia No 89, Octubre 2017 

Luego de los sismos del 07 y 19 de septiembre que tiraron o dejaron inhabitables más de 150 mil viviendas en los estados de Chiapas, Morelos, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México, el nuevo problema para los damnificados es cómo, cuándo y cuánto se llevará la reconstrucción.

Nosotros desde nuestra trinchera abogamos por una reconstrucción que respete las formas tradicionales y características geográficas de las regiones, muy al contrario de los modelos de vivienda promovidos desde el gobierno y las constructoras, que además de horribles son inadecuados para muchas comunidades. Por ello, en este número presentamos varias de las técnicas tradicionales de construcción que han funcionado –y muy bien- desde hace más de 5000 años en todo el mundo. Excelentes opciones para activar el famoso desarrollo sustentable.

¡Esperamos que disfrutes este número! y recuerda que puedes ayudarnos, reenviando este correo a tus conocid@s :

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Ciudad, Cultura, Edificios, Habitabilidad, Medio Ambiente, Mezcla de Usos, Politicas Publicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s