Calles diseñadas para tomar café (coffee oriented streets)

Las calles deben diseñarse para ser disfrutadas por los peatones, aun a si ello implica reduccion de via a costa de los coches

pedestre

IMG_2056 Calle diseñada para tomar café en París: las sillas miran hacia la calle, donde está el espectáculo. La entrada de Metro no es un problema, más bien  una oportunidad. Imagen: Rodrigo Díaz

Una de las gracias de tomar café sentado junto a una mesa en la calle es mirar a la gente pasar. De hecho, y a menos que el café sea extraordinariamente bueno, el gran atractivo de un expresso al aire libre es precisamente la oportunidad que nos brinda de hacer una pausa y contemplar el paisaje la ciudad y sus ciudadanos. Por eso los cafés parisinos tienen sus sillas mirando a la calle: no son espacios para la intimidad del cara a cara, sino para la charla tangencial de las miradas paralelas que se posan en un punto indefinido del horizonte urbano. En ellos el diálogo es tanto con quien comparte la mesa como con el resto de…

Ver la entrada original 343 palabras más

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Caminabilidad, Cultura, Economia, Integracion social, Peaton, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s