Ganar la esquina (la batalla contra el titán del compás)

La rectificacion en el diseño de las calles de ser dominado por el flujo de autos a ser dominado por la seguridad del peaton y la recuperacion de espacio publico para estos.

pedestre

Bolívar 2 Esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y Bolívar, Buenos Aires. La reducción del radio de giro permitió ganar un espacio público y una esquina segura.

El manoseado discurso dice que hay una carencia eternamente crónica de infraestructura vial, como si las ciudades debieran cumplir con una cantidad mínima de metros cuadrados de pavimento per cápita para satisfacer sus necesidades básicas de movilidad. El mismo discurso sostiene que una calle de calidad es aquella que facilita el desplazamiento rápido y fluido de la gran manada motorizada. Donde esta postura es más evidente es en los radios de giro viales, tradicionalmente diseñados para favorecer vueltas vehiculares rápidas en desmedro de los lentos usuarios de los cruces peatonales, extensos y peligrosos por esta misma amplitud de giro. Evitar el uso del freno parece ser la máxima que inspira a los titanes del compás y su geometría universalmente repetida en añejos manuales de diseño vial…

Ver la entrada original 222 palabras más

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Caminabilidad, Espacio Publico, Politicas Publicas, Seguridad, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s