Singapore: No Mas Coches 

Origen: Singapore: No More Cars — Human Transit

No more room for cars.

Esa autopista urbana atiende una parte trivial de la demanda de viajes de Singapur

En el pasado ya he escrito sobre por que autos y ciudades no encajan bien. Mientras que tecnologías como la automatización y electrificación pueden ofrecer mejoras en seguridad e impacto ambiental, los requerimientos de espacio de los automóviles siempre estarán en conflicto con las limitaciones espaciales de las ciudades.

Las ciudades en EUA se estima tienen 8 espacios de estacionamiento por cada automovil. Los automóviles, solo para almacenarse, ocupan mucho espacio y requieren aún más espacio en calles, para moverse y ser útiles.

Como una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, Singapur destina ya 12% de su superficie territorial a calles y no hay espacio para agregar más. Su actual política de limitar el número de automóviles privados total, incluidos los utilizados en servicios de viajes a demanda como Uber y Grab, su competidor del sudeste asiático, no es lo que algunos comentaristas pudieran denunciar como una “guerra contra los automóviles”. Es el reconocimiento de un hecho de geometría.

Las ciudades, por definición, tienen relativamente poco espacio por persona. Los automóviles ocupan mucho espacio por persona. Para las ciudades en crecimiento, demográfico y económico, la única solución a largo plazo para resolver este problema geométrico es facilitarle a la gente desplazarse utilizando menos espacio del que requieren los automóviles –caminando, en bicicleta y en transporte público.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Calles, Economia, Espacio Publico, Trafico, Transporte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s