NY City Debe Reservar los Espacios de Estacionamiento solo para los Residentes

Uno tras otro, los autos con placas de otros estados salen del puente George Washington hacia el vecindario de Pedro Richiez en el norte de Manhattan. Ellos rondan las manzanas. Cogen los lugares de estacionamiento tan pronto como se desocupan.

“Esto ha ido empeorando al paso de los años”, dijo Richiez, de 50 años, superintendente de edificios, mientras permanecía sentado en su minivan azul en West 176th Street durante dos horas, el martes, a la espera de un lugar de estacionamiento desocupado. “Todos estos foraneos conducen y se estacionan en nuestro vecindario luego se suben al metro para ir al centro de la ciudad, en lugar de pagar por un estacionamiento en Midtown”.

Ahora, algunos neoyorquinos quieren recuperar espacios de estacionamiento para los vecinos conductores. Si hay algunas ideas que nunca desaparecen, – alguien por la Tarificacion Vial – El estacionamiento de residentes es seguramente una de ellas. 

La idea es aliviar algo de la presión por estacionamiento en los residentes de la ciudad al reservar hasta 80 por ciento de los codiciados espacios en algunos barrios para aquellos con permiso, y esencialmente declarar esos lugares de estacionamiento fuera del alcance de viajeros suburbanos y turistas. Si bien tales permisos de estacionamiento residencial son un pilar en todo el país, incluso en Boston, Washington y Chicago, el sistema nunca avanzó en la ciudad de Nueva York a pesar de los repetidos intentos a lo largo de los años, en parte porque requeriría la aprobación del estado.

Esta vez, el entusiasmo por la propuesta ha impulsado no uno, sino dos distintos proyectos de ley del Ayuntamiento, los cuales se presentarán el miércoles. El concejal Ydanis Rodríguez, quien representa a Washington Heights, Inwood y Marble Hill y es el presidente del comité de transporte del Consejo, está solicitando un programa de estacionamiento residencial en toda la ciudad. Tres miembros del Consejo, Mark Levine, Helen Rosenthal y Keith Powers, todos representantes de los distritos de Manhattan, proponen un programa más limitado para el distrito, desde la calle 60 hasta el extremo norte de Manhattan, tanto en el lado este como en el oeste.

“Esto siempre ha sido popular entre los residentes”, dijo el Sr. Levine, un demócrata cuyo distrito incluye Morningside Heights y Hamilton Heights. “Y su frustración ahora está hirviendo”.

El Sr. Levine agregó que en los últimos años ha recibido más quejas de residentes que compiten cada vez más por el estacionamiento gratuito en calle con viajeros de Nueva Jersey y del condado Westchester. “Por una u otra razón, están dejando sus automóviles en Uptown y eso desplaza a residentes vecinales”, dijo.

Ambos proyectos de ley, si se aprueban, le encargarían al Departamento de Transporte de la ciudad el desarrollar los detalles del programa de estacionamiento residencial –dónde y cuándo se requerirían permisos, cuánto costarían y las sanciones aplicables por violaciones, con aportaciones de asociaciones, consejos comunitarios y funcionarios electos.

Under the proposals, a residential permit system would exclude parking spots that are metered or in commercial zones used for deliveries. It would apply to residential streets, including side streets, at certain times such as rush hours.

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Richard Weigel, waiting for a parking spot on Riverside Drive, lives in Kentucky but visits New York for weeks at a time.CreditVincent Tullo for The New York Times

A spokeswoman for Council Speaker Corey Johnson said the speaker was reviewing the bills. A spokesman for Mayor Bill de Blasio said the mayor would review the bills when they were introduced.

But state legislative leaders and city transportation officials emphasized that any residential parking program would still require the approval of the Legislature, though Mr. Levine said he believed the city had the authority to act without Albany. At least 20 localities, including Albany and Buffalo, have received state legislation authorizing some form of residential parking, but not New York City.

“We haven’t seen the details of the proposals and we would have to review the issue with our members,” said Michael Whyland, a spokesman for Assembly Speaker Carl E. Heastie, a Democrat from the Bronx.

In 2011, the City Council pushed residential parking permits, spurred by concerns that the soon-to-open Barclays Center in Brooklyn would draw heavy traffic that would pose a danger to pedestrians, worsen pollution and make parking even more difficult to find. Mayor Michael R. Bloomberg’s 2008 plan for congestion pricing also included residential parking permits. Neither effort got much traction in Albany.

Mr. Rodriguez said he has been talking to state legislators to build support for residential parking permits, and would also be looking at other legal options. He said he would be holding a hearing on the bills in the next few months. Both Mr. Rodriguez and Mr. Levine said they would work together and viewed their separate bills going hand-in-hand to create a comprehensive parking policy for the city.

The proposals drew criticism from nonresidents like Oscar Lopez, 28, who drove his white BMW with New Jersey plates off the George Washington Bridge on Tuesday and immediately began looking for parking. “This is a public street, and if I spend an hour looking for a parking space, I have just as much right as anyone to have it,” he said.

Other drivers opposed what they saw as an effort by the city to regulate parking. Kevin Sacco, 66, a commercial artist in Morningside Heights who had parked in the neighborhood Tuesday, said that securing parking spots was a vital part of New Yorkers’ hustle, and government should not get involved.

Richard Weigel, 73, a retired history professor who lives in Kentucky but spends weeks at a time in Manhattan, said that finding one’s own parking space was a longstanding city tradition, “and I don’t see it working any other way.”

“I know some people feel that New Yorkers have more of a right to New York City parking spaces,” he said. “But New York thrives by having people who drive into the city to work, too.”

But Mr. Richiez, the building superintendent, said residential parking permits were just what neighborhood drivers needed. In fact, he and his neighbors have already begun to “team up” to keep parking local. One neighbor preparing to pull out will wait until another gets into position to take the spot.

“A lot of suburban areas have their own resident parking permits, so why can’t we have them in New York City,” he said. “Out-of-towners see my neighborhood as free parking in Manhattan. I say it should be kept for the locals.”

Follow Winnie Hu and Corey Kilgannon on Twitter: @WinnHu and @coreykilgannon.

A version of this article appears in print on , on Page A23 of the New York edition with the headline: Locals Bristle as Outsiders Grab Spaces. Subscribe

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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