PlaceMaking: Cómo crea lugares de encuentro y hace comunidad

http://dusp.mit.edu/sites/all/files/attachments/project/Places%20in%20the%20Making%20MIT%20DUSP%202013.pdf.

Acerca del Departamento de Estudios Urbanos y Planificación (DUSP) en MIT

Desde su fundación hace 80 años, el Departamento de Estudios Urbanos y Planificación (DUSP) en el MIT ha sido considerada una de las principales escuelas de planificación en el mundo. Tenemos en la facultad de planificación urbana el claustro de profesores mas grande en los Estados Unidos y gozamos la ventaja de operar en el contexto de la cultura de inovacion y creación de conocimiento interdisciplinario del MIT. Nuestra misión es educar a los estudiantes mientras avanzamos en la teoría y la práctica en las áreas de la erudición que servirán mejor a la nación y al mundo en el siglo XXI

DUSP está comprometida con la generación y difusión del conocimiento, y para trabajar con las comunidades, los gobiernos y la industria para llevar este conocimiento a los desafíos más apremiantes del mundo. Ofrecemos a nuestros alumnos una educación que combina estudio académico riguroso y la emoción del descubrimiento, con la participación activa en la práctica de placemaking.

Nuestro objetivo es aplicar el análisis y diseño de avanzada para entender y resolver los problemas urbanos y ambientales apremiantes. Para este fin, el departamento fomenta una cultura de aprendizaje en la práctica, mientras que también apoya el desarrollo de las teorías influyentes en las áreas de planificación urbana y el diseño, el desarrollo económico, y la formulación de políticas ambientales. Al complementar seminarios más tradicionales con estudios, talleres y práctica, nuestros profesores, los estudiantes y los investigadores son capaces de convertir las ideas pioneras en soluciones prácticas y duraderas.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Areas Verdes y Naturales, Calles, Espacio Publico, Integracion social, Politicas Publicas, Urbanismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s