Infrastructura: Calles, Caminos y Carreteras

Origen: Infraestructura: Calles, Caminos, y Carreteras – Oxford Research Encyclopedia of American History

Al servir a los viajeros y el comercio, los caminos y las calles unen a la gente y fomentan el crecimiento económico. Pero a medida que se desarrollan, los caminos y calles también desorganizan los viejos patrones, alteran los equilibrios de poder, y aislan a algunos mientras sirven a otros. Los desacuerdos consecuentes dejan registros históricos que documentan las luchas sociales que de otra manera podrían ser pasadas por alto. Para los viajes de larga distancia en EUA antes de mediados del siglo 20, las carreteras eran generalmente alternativas pobres, se recurrió a ellas cuando los medios superiores de viaje, tales como los barcos de río y de cabotaje, barcazas de canal, o ferrocarriles no estaban disponibles. La mayoría de los caminos estaban sin pavimentar, sin marcar, y vulnerables a los efectos del clima. Antes de los ferrocarriles, para viajeros dispuestos a pagar el peaje, las raras carreteras de peaje y carreteras de tablones podrían ser mucho mejores.Incluso en las ciudades, las calles sin pavimentar eran comunes hasta finales del siglo XIX, y persistieron hasta el siglo XX. A finales del siglo XIX, el rápido crecimiento urbano, la entrega rural gratuita de correos y, finalmente, la proliferación de ferrocarriles eléctricos y el ciclismo contribuyeron a la creciente presión por mejores carreteras y calles. Después de 1910, la propagación del automóvil aceleró la tendencia, pero sólo con gran controversia, especialmente en las ciudades. En parte en respuesta a la controversia, los defensores del automóvil se organizaron para promover las carreteras estatales y de condado para automotores financiadas sustancialmente por los impuestos a la gasolina; Tales carreteras estaban destinadas principalmente a vehículos de motor. En la década de 1950, masivos fondos federales aceleraron la tendencia; para entonces, los vehículos de motor eran el modo primario del transporte para distancias largas y cortas. Las consecuencias han sido controvertidas, y las alternativas han estado atrayendo un interés creciente.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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