No Habra Coches Privados en las Ciudades para 2025 – John Zimmer-Lyft:

John Zimmer,  co-fundador de Lyft, predice que el automóvil privado estará muerto para 2025 (gracias a Lyft). Pero él tendrá su trabajo cortado para él.

Origen: Lyft’s John Zimmer: No Private Cars in Cities by 2025 – CityLab

A human-driven Lyft vehicle in 2014. (Lucy Nicholson/Reuters)

¡Rápido! Marca esta página y pon una alerta de calendario para el 1 de enero de 2025. Porque el presidente y cofundador de Lyft, John Zimmer está lo esta diciendo: 2025 es cuando la propiedad de automóviles privados “casi terminara” en las principales ciudades estadounidenses.

La perspectiva del Dia del Juicio Automotriz ha sido muy discutido desde que Google demostró que un automóvil completamente autónomo era una meta alcanzable. Una vez que los coches no necesitan conductores, rápidamente se deduce que tampoco necesitarán propietarios. El aumento de los servicios de viaje a demanda, como Uber y Lyft, impulsaron la máquina de remoción de automóviles, aclimatando a un pequeño pero creciente segmento de la población a la idea de depender de los vehículos de otras personas para moverse. 

Con su rival Uber probando ahora Volvos autónomos en Pittsburgh, Zimmer de Lyft está ofreciendo un calendario específico para esta transformación: Dentro de 5 años, la mayoría de los viajes de Lyft serán sin conductor. Y en menos de cinco años después de eso, el coche privado habrá sido esencialmente eliminado. “Para el año 2025, poseer automovil seguira el camino del DVD, Zimmer posteo en un articulo en Medium titulado “The Third Transportation Revolution”

La visión de Zimmer centrada en Lyft de nuestro futuro post-coche, sobre la que también habla en una entrevista con Time, hará que los urbanitas compren contratos con varios límites de kilometraje, parecidos a los planes de telefonía móvil. Es un modelo de suscripción opuesto al del jefe de Tesla, Elon Musk, igualmente grandioso “Master Plan, Part Deux“, que postula que los vehículos privados propios pero totalmente autónoma, hechos por Tesla formarán un servicio ad-hoc de transporte para alquiler, transitando por si mismos recogiendo pasajeros y ganando dinero para sus propietarios. No sólo este ejército de esclavos de autos permitiría a Tesla seguir vendiendo automóviles privados, sino que reduciría el umbral de propiedad, ya que los automóviles estarían ganandose su mantenimiento mientras sus amos están durmiendo o trabajando.

 

Para los pasajeros, la única cuestión se vuelve en: ¿En el robot de quien quieres subirte? Porque, de un modo u otro, ya están llegando. 

En el curso de cinco años del viaje de Lyft a la plena autonomía, Zimmer ve una necesidad a corto plazo de más choferes humanos que trabajando junto a sus colegas mecánicos: más y más personas se voltearán a los viajes-compartidos, pero los servicios auto-conducidos iniciales estrán limitados a corridas de baja velocidad bajo condiciones óptimas. A medida que la tecnología mejora, estas personas obtendrán sus documentos de despido, como este gráfico de introducción gradual de cinco años de autonomia muestra.

Humanos! Preparense para ser convertidos en obsoletos! (Credit: Lyft)

Lyft firmó un acuerdo con General Motors en enero, con el fabricante de automóviles invirtiendo $ 500 millones en el servicio de llamadas a demanda; GM está proporcionando los vehículos para el primer programa piloto de auto-conducción de la compañía en Phoenix. Otros fabricantes de automóviles como Ford (que la semana pasada anuncio sus propias intenciones de comercializar un vehículo autoconducido y abrir campo para su propio servicio en 2021) están furiosamente bajando sus propios esquemas autónomos. La relación entre estos fabricantes de automóviles y los principiantes que están tramando la disrrupcion de su modelo de negocio es algo tensa filosóficamente: Aunque Zimmer abre su post hablando de su amor infantil de los Hot Wheels, también aboga directamente por un futuro sin ruedas, calientes o no .

 

Los viajes compartidos ya ha comenzado a permitir a muchas personas a vivir sin poseer un coche. La cantidad de jovenes con licencias de conducir ha ido disminuyendo constantemente desde cuando nací.

En 1983, el 92% de los jóvenes de 20 a 24 años tenían licencias de conducir. En 2014 era apenas 77%. En 1983, el 46% de los jóvenes de 16 años tenían licencias. Hoy es sólo el 24%. En general, un milenial hoy es 30% menos propensos a comprar un automóvil que alguien de la generación anterior.

Cada año, más y más gente está concluyendo que es más simple y más asequible vivir sin un coche. Y cuando los vehículos autónomos en red entran a escena, a un costo por debajo del costo de propiedad del coche, la mayoría de los habitantes de la ciudad dejará por completo de usar un coche personal.

 

Zimmer, como muchos promotores de una vida sin automóviles antes de él, destaca los efectos transformadores y saludables efectos de este proceso, desde la demolición de estacionamientos devoradores de espacio y autopistas urbanas hasta la recuperación de calles para tener aceras más anchas. “Tendremos la oportunidad de rediseñar todo nuestro tejido urbano”, escribe.

Todo es cierto, pero ¿realmente está llegando tan rápido esta gran desautomovilizacion?

¿Seguro Por qué no? “En cinco años,” como muchos otros han observado, es un marco de tiempo favorecido entre los titanes de la tecnologia para hacer predicciones plausibles-que-cambian-el-mundo: Está suficientemente cercano para hacer un buen encabezado, pero bastante en el futuro que pocos te llamarán mentiroso si no sucede. Desentrañar un siglo del amor americano con los automóviles privados -una relación que, a pesar de todos esos millennials sin licencia, logro mover un record 17.5 millones de coches y camiones ligeros el año pasado– podría tomar un poco más de lo que esperan los tecno-utópicos. Así que regresemos a comprobar aquí en 2021 y ver si las cosas están en camino.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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