Primer Manual de Calles Compartidas en español

La organización Dérive Lab presenta el un manual de Calles Compartidas, el que se puede descargar gratuitamente y que pretende ser un primer acercamiento al tema, en español.

Origen: Primer manual de Calles Compartidas en español (y descargable gratis) | Plataforma Urbana

El concepto de Espacio Compartido o Shared Space empieza a tomar cada vez más fuerza en nuestra ciudades. Un concepto que supone un cambio de paradigma en como vivimos y pensamos las calles, ese espacio público tan fundamental para todos quienes vivimos en ciudades.

“Debemos olvidarnos de la segregación por velocidades, las señales de tránsito y las separaciones, para empezar a pensar en espacios y calles verdaderamente compartidas, en las que sea posible negociar el espacio de una manera personal”,dicen en la organización Dérive Lab para presentar su primera versión de un Manual de calles Compartidas en español.

” Es un primer acercamiento al concepto de Calles Compartidas en español, con el propósito de abrir el debate sobre su implementación y oportunidades en ciudades latinoamericanas. Se trata de una primera versión que irá enriqueciéndose con ejemplos, casos de estudio, y sobre todo opiniones de diversos actores que permitan complementar su visión sobre el tema”.

Puedes descargar el manual de forma gratuita en su página web.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Automóvil, Bicicleta, Calles, Espacio Publico, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Urbanismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s