-
-
Entradas recientes
Comentarios recientes
salvolomas en Proponemos Más Metrobús para e… salvolomas en Bajar velocidad en nuestras ca… Marcel en Bajar velocidad en nuestras ca… salvolomas en "El Peaton" cuento c… tomas en "El Peaton" cuento c… Categorías
- Accesibilidad
- Acera
- Agua
- Areas Verdes y Naturales
- Automóvil
- Bicicleta
- Buses
- Calles
- Caminabilidad
- Caminabilidad
- CDMX
- Ciudad
- Codigos
- Comercio
- Competitividad
- Comunicacion
- Conagua
- Contaminacion Ambiental
- Cultura
- Densidad y Productividad
- Derechos Humanos
- Desarrollo Urbano
- Dispersion Urbana
- Economia
- Edificios
- Editoriales
- Espacio Publico
- Estacionamiento
- Filosofia
- Habitabilidad
- Integracion social
- Medio Ambiente
- Metro o Tren Ligero
- Mezcla de Usos
- Movilidad
- Participación Ciudadana
- Peaton
- Planeacion Urbana
- Planificacion Urbana
- Politicas Publicas
- Responsabilidad Social
- Seguridad
- Tecnologia Digital
- Trafico
- Transporte
- Transporte sostenible
- TransportePublico
- Uncategorized
- Urbanismo
- Uso de Suelo
- Vivienda
Meta
-
Únete a otros 4.589 suscriptores
Califica mi blog vecinal sobre urbanismo
Blogroll
- Repensando lo Urbano
- World Streets
- El arquitecto y la Ciudad – Mextropoli 2017
- Streetblog
- Urban Kchoze
- On the Commons
- Small Streets
- The Original Green Blog
- Get Polling
- NarrowStreets SF
- Get Inspired
- La Ciudad Viva
- Better Cities & Towns
- Streetfilms – Videos disponibles
- The Plaza Perspective
- NarrowStreets SF
- "La Ciudad es para la Gente" – ultimo libro de Jan Gehl
- Get Support
- JaneJacobsJapan
- A Pie
Archivos
Actualizaciones de Twitter
Tuits de salvolomas
Entrevista a Sam ‘Gridlock’ Schwartz, Experto en Trafico
Mark Gordon entrevista a Sam Schwartz, connotado y experimentado ingeniero de trafico de N.Y., que invento el termino «Gridlock» (Atasco) aplicado al trafico y nos explica porque la soluciona a la movilidad no es el automovil.
Mark explica en terminos muy claros y sencillos, porque una ciudad cuya vida y desarrollo se centra alrededor de la gente -personas de todas las edades y condiciones caminando o en bicicleta- es una ciudad sostenible, amable y deseable, y en cambio, una ciudad cuya vida y desarrollo se centra alrededor del auto y sus insaciables necesidades, es una ciudad ambientalmente insostenible, hostil al peaton y a la bici, poco atrayente, fisica y socialmente segregada y desconectada, y socialmente sin convivencia comunitaria.
via youtube.com