Las Calles son para la Gente

Corresponde al peatón la posesión y señorío de la calle, pues es su creador y original propietario. Este es un pequeño manual practico de acciones tendientes a restituirle la legitima posesión.

Estas acciones implican des-incentivar y restringir el uso del automóvil, dificultando y encareciendo su uso, a continuación una lista de como:

  • cobrando por estacionar en la calle con tarifas dinámicas según demanda,
  • cobrando peaje por uso de vialidades y/o acceso a zonas congestionadas,
  • limitando la disponibilidad de estacionamiento en edificios y comercios,
  • reduciendo carriles para coches en las calles, para darlos a ciclistas, buses y peatones
  • moderando su poder destructivo y de disturbar la vida al nivel del peatón y del ciclista
  • disminuyendo la velocidad máxima en la calle y disminuirla aún más donde sea necesario, obligándolo mediante rotondas, quiebres y elementos en calles, reducción de carril en cruceros, reductores de velocidad, y cruces peatonales elevados al nivel de banqueta, para facilitar el transito de personas con discapacidades motoras.
  • cobrando un impuesto que compense todos los costos externos de su uso

2 respuestas a Las Calles son para la Gente

  1. Leonel Tinajero Cárdenas dijo:

    Colonia Lindavista II, estamos preocupados por las nuevas normas 30 y 31 que el Gobierno del D.F. pretende substituir por la norma 26, no tenemos agua, nos falta vialidad y quieren permitir mas de 500 departamentos, queremos unirnos a las 60 colonias que están en contra.

    Me gusta

    • salvolomas dijo:

      Ingresen a la página facebook de Suma Urbana, piquen en Me gusta y mantenga se informados. También existe la cuenta Twitter @sumaurbana y se usa el hashtag #SalvaDF. Del Facebook pueden bajar el texto común de las mantas, para que se cuelguen en las fachadas de sus casas. Se personaliza poniendo Col Lindavista o una calle específica, lo que consideren más importante y grave para ustedes. Debe mantenerse el texto escueto y claro con letras grandes legibles desde lejos, el tamaño lo determinaría lo que puede colgar se en cada fachada. Por la hechura de las mantas cobran desde $40 hasta $60 pesos por m2.

      Me gusta

Deja un comentario