Proponemos Más Metrobús para el DF » ITDP México »

vía ITDP México » Proponemos #MásMetrobúsDF.

La red actual del Metrobus en la Cd de Mexico tiene 95 kms, que son insuficientes y por ello proponemos se construyan cuando menos 10 lineas entre 2013 y 2018. Esto beneficiaria a 2 millones mas de personas, que se convertirian en usuarios del sistema. Se ahorrarian diaramente 25 millones de VKR vehiculo kilometro recorrido por automoviles y 11 mil Tons de CO2.  Metrobus no es competidor del Metro, sino del pesimo transporte publico y de los automovilistas en congestionamientos

pique la liga para leer articulo completo

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Desarrollo Urbano, Movilidad, Transporte, TransportePublico, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Proponemos Más Metrobús para el DF » ITDP México »

  1. maria del carmen aguilar salazar dijo:

    Hola Archibaldo, buenas tardes: Extraordinaria la propuesta, ojal el Dr. Miguel ngel Mancera en su perodo de trabajo pueda llevar a cabo realmente sta red completa de Metrobs; una sugerencia, si me permites opinar, escuche en la radio, que se pretende nuevamente que «todos» los vehculos dejen de circular un da de la semana para el ao 2014, no es la solucin, ya que empiezan a comprar un automvil viejo para ese da que no circulan, lo que en realidad se debe hacer es descarcachar, mira te pondr un ejemplo: Archibaldo tiene una unidad de 2003, 2004 y se lo vende muy econmico a su chofer que vive en el Estado de Mxico y l va a preferir llegar a su trabajo en el coche que trasladarse en transporte pblico, es ms cmodo, por supuesto; en el 2018 ya ser una carcacha y l se lo vender al compadre o se lo dar a uno de sus hijos, y lo usarn hasta que truene, luego le vendes el 2013, 2014 y la historia continua por siempre pero en una magnitud catica. La propuesta es que los vehculos con 10 aos de servicio se eliminen de la circulacin permanentemente triturando todas sus partes; y con un buen servicio de transporte pblico podremos rescatar a nuestra maravillosa Ciudad de Mxico del caos vial que diariamente vivimos; la contaminacin en el Valle de Mxico tendr que ir bajando con el uso de transporte pblico y de bicicletas, bueno, si es que no tenemos que emigrar de manera definitiva por la falta de agua. T haces mencin de los efectos positivos en otros pases por ir dejando el uso del coche, imitemosles, hagamos a un lado tanto soberbia y vanidad y pensemos concientemente que tenemos que salvar «a nuestro pas, nuestro planeta. Un afectuoso saludo y gracias por continuar en tu lucha.

    ________________________________

    Me gusta

    • salvolomas dijo:

      Prefiero que se establezca un impuesto por Usar el automovil y se elimine el impuesto por Tener (tenencia), con base en sus caracteristicas y especificaciones tecnicas, siendo datos objetivos, permiten incentivar por costo, la migracion hacia vehiculos mas pequeños, mas ligeros, mas eficientes, menos contaminantes, menos potentes, menos veloces y con menos poder de aceleracion (para evitar algunas de las 17000 muertes provocadas por los autos en siniestros (mal llamados accidentes) con peatones, ciclistas y otros vehiculos u objetos, generalmente causados por exceso de velocidad). Asi una suburban de 8 cilindros, 5000cc, 300+HP, con rendimiento de 8 kms/lt y generando ‘N’ gramos de CO2, CO, NOX por kilometro recorrido, pagara muchisimo mas que un Smart de 3 cilindros, 1000cc, 100HP, que rinde 18 km/lt y genera el 25% de contaminantes que genera la Suburban. Quiza la relacion sea de 50:1.
      Añade a este impuesto, el cobro por estacionamiento en calle en toda la ciudad, con parquimetro o con tarjeton de residente o visitante; aplicando tarifas variables por la demanda aplicables todos los dias en que se de la demanda. Y en los estacionamientos cerrados -en lote o edificio- libera las tarifas, que el mercado fije los precios para cada estacionamiento.
      Elimina del reglamento de construccion y de establecimientos mercantiles los Minimos de estacionamiento y cambialos por Maximos permitidos y aplica un impuesto a cada lugar adicional a este maximo.
      Estos ingresos aplicarlos en su totalidad a crear el Sistema de Transporte Publico Integrado y Multimodal, bajo una autoridad del Transporte unica, autonoma e independiente (aislarla de los tiempos e intereses politicos), ampliar la infraestructura y modernizar el equipo con la ultima tecnologia y el maximo confort; y para financiar los subsidios personales, focalizados y condicionados que se quieran otorgar.

      Me gusta

  2. MuerteAlMetrobus dijo:

    Con propuestas como esta me sorprende que no estemos peor. Compruebo que el problema no solo son los gobernantes, sino también los gobernados.¡Proponer más metrobuses, el cáncer del transporte público y privado, generador de alta tensión social! ¡Proponer más impuesto al transporte privado!
    Unas pocas de observaciones:
    1.- Si antes del metrobus, para un determinado traslado me tardaba hora y media punta a punta, con posibilidad de ir sentado o no tan apreatdo, y con varias opciones de transporte, tras al metrobús me tardé, en el mejor de los casos, 3 horas promedio. Sin contar el tener que dejar pasar unidades sobresaturadas, una tras otra, tener que esperar horas antes de entrar al andén, las dificultades de poder bajar en la estación destino, los roces con los otros pasajeros por luchar por un lugar ya que las opciones existentes se quitaron.
    2.- Impulso al monopolio, desaparición de multitud de opciones de transporte
    3.- Destrucción de vías de comunicación, pierden su objetivo
    4.- Completamente antiecológico, aumenta tráfico por todos lados, van pitando por doquier. Yo decidí comprarme un carro, por la imposibilidad de usar el metrobus
    5.- Alto costo de construcción, lo que se podía haber hecho en los carriles laterales… Muy mala planeación, es algo que no sirve por dónde se vea
    6.- Aumento de accidentes, por colocarse estorbando en mitad de avenidas
    7.- Ineficiente, incómodo, peligroso, saturado
    De los impuestos al transporte… el gobierno crea escasez para cobrarla… ¡y ustedes lo aplauden! Todo un tema aparte
    Pero ya vi por qué no avanzamos en México, ¡he aqui una muestra de los bueyes que la yunta lamen, y piden más explotación!

    Me gusta

    • salvolomas dijo:

      Tus dichos carecen de soporte en numero ni en funcionamiento. Son expresiones de enojo que no ven mas que el beneficio personal, no el general.

      Me gusta

    • salvolomas dijo:

      Veo puras quejas subjetivas y ninguna propuesta de solucion objetiva y sustentada. Por eo el pais no avanza. Cuando quieras discutir con argumentos soportados en la ciencia o las mejores practicas en transporte publico en el mundo, con gusto respondere a tus comunicados.

      Me gusta

    • salvolomas dijo:

      Prefiero que se establezca un impuesto por Usar el automovil y se elimine el impuesto por Tener (tenencia), con base en sus caracteristicas y especificaciones tecnicas, siendo datos objetivos, permiten incentivar por costo, la migracion hacia vehiculos mas pequeños, mas ligeros, mas eficientes, menos contaminantes, menos potentes, menos veloces y con menos poder de aceleracion (para evitar algunas de las 17000 muertes provocadas por los autos en siniestros (mal llamados accidentes) con peatones, ciclistas y otros vehiculos u objetos, generalmente causados por exceso de velocidad). Asi una suburban de 8 cilindros, 5000cc, 300+HP, con rendimiento de 8 kms/lt y generando ‘N’ gramos de CO2, CO, NOX por kilometro recorrido, pagara muchisimo mas que un Smart de 3 cilindros, 1000cc, 100HP, que rinde 18 km/lt y genera el 25% de contaminantes que genera la Suburban. Quiza la relacion sea de 50:1.
      Añade a este impuesto, el cobro por estacionamiento en calle en toda la ciudad, con parquimetro o con tarjeton de residente o visitante; aplicando tarifas variables por la demanda aplicables todos los dias en que se de la demanda. Y en los estacionamientos cerrados -en lote o edificio- libera las tarifas, que el mercado fije los precios para cada estacionamiento.
      Elimina del reglamento de construccion y de establecimientos mercantiles los Minimos de estacionamiento y cambialos por Maximos permitidos (Cambio hoy ya hecho) y aplica impuesto anual a cada lugar adicional al maximo.
      Estos ingresos aplicarlos en su totalidad a crear el Sistema de Transporte Publico Integrado y Multimodal, bajo una autoridad del Transporte unica, autonoma e independiente (aislada de los tiempos e intereses politicos), ampliar la infraestructura y modernizar el equipo con la ultima tecnologia y el maximo confort; y para financiar los subsidios personales, focalizados y condicionados que se quieran otorgar.

      Me gusta

Deja un comentario