Para Facilitar el Transporte Público, Que tanto debe Dificultarse el Conducir

vía How Much of Making Transit Easier is Making Driving Harder? | Intercon.

los angeles traffic jams

Partidarios del transporte alternativo suelen presionar por nueva infraestructura con el proposito de que al tener mayor acceso al transporte se de oportunidad para crear una nueva base de pasajeros que se alejen de la dependencia exclusiva en los autos. Al diseñar un espacio orientado al peatón, su éxito no solamente provendra de hacer el acceso peatonal una opción más fácil, si no de hacerlo el más fácil. Lo mismo es cierto para todos los modos de transporte. Alcanzar la igualdad con el coche en términos de conveniencia no siempre es suficiente para alterar los patrones de uso de las personas. A veces esto puede significar no sólo abrir nuevas vías para el transporte, si no tambien constreñir las viejas avenidas vehiculares .

Advocates of alternative transit are often trying to lobby for new infrastructural systems so that increased access can create opportunities for a new rider base that move away from relying solely on automobiles.  In designing a pedestrian-oriented space, success not only comes from making pedestrian access an easier option, but making it the easiest. The same can be true for all modes of transit. Reaching parity with cars in terms of convenience isn’t always enough to alter people’s use patterns. Sometimes this could mean not just opening up new avenues for transportation, but constricting old vehicular ones as well.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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