Porque Nadie Conduce al Trabajo en Hong Kong?

vía Why No One Drives to Work in Hong Kong.

Necesitas llevar a 4 millones de personas a la oficina todos los días? Hong Kong lo tiene cubierto.

El Mass Transit Railway (MTR) es un sistema de trenes en la ciudad de Hong Kong, actualmente gestionada por la Mass Transit Railway Corporation Limited (MTRL). El sistema se abrió en 1979 y ahora opera más de 200 kilómetros de vías, así como más de 152 estaciones en Hong Kong. El viaje promedio cuesta entre 50 centavos y $3 USD, y el sistema recupera 186% de sus gastos de explotación solo con las tarifas.

Hong Kong MetroGran parte del éxito del sistema se puede atribuir a la densidad urbana. El desarrollo más denso significa que la gente vive, trabaja y juega en áreas geográficas más pequeñas, lo que significa que más personas viajan entre un menor número de puntos. Esto es una gran ventaja para un sistema de ruta fija como un tren. El MTR, sin embargo, no ha sido un beneficiario pasivo de su entorno.

El MTR es propietario de bienes raíces alrededor de cada estación en el sistema e integra el ferrocarril y la planificación de la propiedad para que el desarrollo de uno apoye el desarrollo de la otra.

La construcción alrededor de cada estación de MTR es increíblemente densa, por lo que puede poner tantos pasajeros potenciales tan cerca de una estación como es posible. Más del41% de la poblacion de Hong Kong (2.78 million people) vive dentro de un radio de 800 metros de una estacion . Adicionalmente, la estrategia de bienes raíces de la compañía enfatiza la caminabilidad; algunos residentes en inmuebles propiedad de MTR pueden caminar de su casa a la entrada de una estación sin siquiera salir al exterior. Agrupar pasajeros potenciales alrededor de cada estación- y asegurandose que a los pasajeros les sea fácil llegar allí, ayuda a mantener altos niveles de ocupacion pasajeros.

Mientras que las tarifas cubren los costos de operacion, en realidad es el desarrollo inmobiliario lo que paga por el mantenimiento y la expansión. La línea del ferrocarril, a su vez, incrementa los valores de propiedad de las paredios adyacentes a cada estación. Esto aumenta las rentas de la tierra que son desviadas para cubrir los costos de capital.

En última instancia, la construcción de transporte masivo eficaz tiene que ver con incrustar el sistema dentro de un amigable entorno urbano . El desarrollo de alta densidad, y uso mixto es una necesidad, pero lo es también la capacidad de apalancar los valores del suelo como medio para financiar las inversiones de capital y los egresos.

Parte 1 de 2 cubriendo las políticas y las instituciones detrás de transporte público en Hong Kong

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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