Aqui esta el soporte objetivo y cientifico a la demanda de establecer la Velocidad Maxima de 30 Kmh en todas las vias secundarias de ciudades.
Chocar a esa velocidad con peaton o ciclista tiene probabilidad de 95% de no tener consecuencias fatales;
El aforo (capacidad) de la calle disminuye en menos de 5%;
La seguridad de peatones, ciclistas y otros coches mejora significativamente;
La siniestralidad y la gravedad disminuyen;
Si se respetara esta velocidad podrian eliminarse algunos topes y semaforos;
A esta velocidad hay mas seguridad en la calle, la gente puede animarse a caminar o usar la bicicleta y asi disminuir trafico;
Los niños podran recuperar la calle como el espacio de convivencia, esparcimiento e interaccion del vecindario que fue;
Disminuye la contaminacion atmosferica y por ruido;
Disminuye el consumo de gasolina
-
-
Entradas recientes
Comentarios recientes
salvolomas en Proponemos Más Metrobús para e… salvolomas en Bajar velocidad en nuestras ca… Marcel en Bajar velocidad en nuestras ca… salvolomas en "El Peaton" cuento c… tomas en "El Peaton" cuento c… Categorías
- Accesibilidad
- Acera
- Agua
- Areas Verdes y Naturales
- Automóvil
- Bicicleta
- Buses
- Calles
- Caminabilidad
- Caminabilidad
- CDMX
- Ciudad
- Codigos
- Comercio
- Competitividad
- Comunicacion
- Conagua
- Contaminacion Ambiental
- Cultura
- Densidad y Productividad
- Derechos Humanos
- Desarrollo Urbano
- Dispersion Urbana
- Economia
- Edificios
- Editoriales
- Espacio Publico
- Estacionamiento
- Filosofia
- Habitabilidad
- Integracion social
- Medio Ambiente
- Metro o Tren Ligero
- Mezcla de Usos
- Movilidad
- Participación Ciudadana
- Peaton
- Planeacion Urbana
- Planificacion Urbana
- Politicas Publicas
- Responsabilidad Social
- Seguridad
- Tecnologia Digital
- Trafico
- Transporte
- Transporte sostenible
- TransportePublico
- Uncategorized
- Urbanismo
- Uso de Suelo
- Vivienda
Meta
-
Únete a otros 4.589 suscriptores
Califica mi blog vecinal sobre urbanismo
Blogroll
- El Caso contra los Coches
- Better Cities & Towns
- Discuss
- A Pie
- Learn WordPress.com
- Pontevedra ciudad para los niños
- La Ciudad Viva
- On the Commons
- Get Support
- Repensando lo Urbano
- Streetblog
- El arquitecto y la Ciudad – Mextropoli 2017
- Small Streets
- NATCO
- New World Economics
- The Plaza Perspective
- Get Inspired
- JaneJacobsJapan
- "La Ciudad es para la Gente" – ultimo libro de Jan Gehl
- NarrowStreets SF
Archivos
Actualizaciones de Twitter
Tuits de salvolomas