Distancias de Frenado a velocidades distintas

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Aqui esta el soporte objetivo y cientifico a la demanda de establecer la Velocidad Maxima de 30 Kmh en todas las vias secundarias de ciudades.
Chocar a esa velocidad con peaton o ciclista tiene probabilidad de 95% de no tener consecuencias fatales;
El aforo (capacidad) de la calle disminuye en menos de 5%;
La seguridad de peatones, ciclistas y otros coches mejora significativamente;
La siniestralidad y la gravedad disminuyen;
Si se respetara esta velocidad podrian eliminarse algunos topes y  semaforos;
A esta velocidad hay mas seguridad en la calle, la gente puede animarse a caminar o usar la bicicleta y asi disminuir trafico;
Los niños podran recuperar la calle como el espacio de convivencia, esparcimiento e interaccion del vecindario que fue;
Disminuye la contaminacion atmosferica y por ruido;
Disminuye el consumo de gasolina

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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